La familia Gotabrey se sienta a la mesa: madre, hija y sobrino componen una mesa electoral en las Dominicas, en Oviedo

"Cuando nos llegó el aviso a casa no nos lo podíamos creer", asegura Patricia Gotabrey

La familia Gotabrey se sienta a la mesa: madre, hija y sobrino componen una mesa electoral en las Dominicas, en Oviedo

Amor Domínguez

En el colegio de las Dominicas, en Oviedo, se ha producido una de las imágenes más curiosas de la jornada electoral: una mesa compuesta por tres familiares directos, madre, hija y sobrino. Son Patricia Gotabrey, su hija Patricia Robles Gotabrey, e Ignacio Botas Gotabrey, sobrino de la primera y primo de la segunda. "Yo recogí las cartas en el buzón, cuando llegaron no nos lo podíamos creer", asegura Patricia Gotabrey. Para su hija, la jornada electoral es doblemente especial: "Es mi primera vez en una mesa, pero también la primera vez que vengo a votar", señala Patricia Robles Gotabrey, que ejerce como presidenta de la mesa.

La carambola de los Gotabrey es aún mayor toda vez que Ignacio Botas Gotabrey, que vive en el mismo portal que su tía y su prima, era suplente. "La titular era la madre de un amigo, tiene a una hija de parto en el HUCA y la estoy cubriendo", explicó. Ese amigo es Santiago Elías, que alrededor de las once y media se presentó a votar con una bolsa de moscovitas para la familia, en agradecimiento por el gesto de Ignacio. "A mi madre le tocaba mesa, pero mi hermana se puso anoche de parto. Ella pidió un certificado en el HUCA y se presentó por la mañana, a las ocho, para formar mesa, con la esperanza de que la Mesa Electoral Central la dispensase. Al estar aquí Nacho se arregló todo rápido, somos amigos de la infancia y él se ofreció a quedar en la mesa por ella", explicó Elías.

Cuando acabe la jornada electoral, los Gotabrey tienen pensado celebrarlo con una nueva reunión familiar, pero delante de otro tipo de mesa. "Iremos a comer, pagaré yo con la dieta que me den. Mi hija y mi sobrino que usen las suyas para lo que quieran", señala Patricia Gotabrey.

Suscríbete para seguir leyendo