"Al menos no gobiernan los extremistas", se consuela Cs tras quedar fuera del Pleno
"La ciudadanía ha decidido y es soberana", dice resignado el cabeza de lista naranja, Luis Pacho, al obtener solo el 1,52% de los votos

Luis Pacho, ayer. | LNE / "DAVISCABO "
Cabizbajo, con cara de pocos amigos y preocupación, el candidato de Cs a la Alcaldía, Luis Pacho, analizaba el avance del recuento electoral en la sede de la formación naranja en la capital, pasadas las once de la noche. El partido que tocó su techo hace cuatros años, obteniendo nada menos que cinco concejales, a la postre claves para la gobernabilidad de la capital asturiana, confirmó su desaparición del Pleno tras sumar el apoyo de tan solo el 1,52% de los electores (1.681 votos). "Es positivo que ni la extrema derecha ni la extrema izquierda gobiernen", sostuvo el cabeza de lista naranja.
Pacho no tuvo reparos en asegurar que "han sido unos malos resultados para el partido en Oviedo", aunque reconoció que "la ciudadanía ha decidido y es soberana", a pesar de que, a su juicio, el resultado salido de las urnas tendrá consecuencias perjudiciales para el futuro de la capital. "Una mayoría absoluta no es positiva para la ciudad", declaró el que fuera concejal delegado de Edificios y Distritos del gobierno de Alfredo Canteli, hasta que el pasado mes de abril decidió abandonar el ejecutivo local tras anunciar el PP el fichaje de los concejales naranjas Nacho Cuesta y Lourdes García para su candidatura municipal.
El que fuera ya cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015, obteniendo dos concejales, se aferró al otro concejal fiel a Ciudadanos, Alfonso Pereira, y una lista plagada de personas de su entorno más cercano para tratar de mantener la presencia del partido en el día a día de la política municipal, pero su apuesta no obtuvo el respaldo vecinal.
Los números hablan por sí solos, pues Ciudadanos ha pasado de ser la tercera fuerza política del municipio a ocupar el séptimo puesto en esta convocatoria electoral. La candidatura liderada por Pacho se quedó muy lejos de los 2.972 sufragios obtenidos por Foro Asturias, que desde hace ocho años no cuenta con ningún concejal.
Ahora, el partido naranja deberá de analizar los resultados locales y decidir si continúa perseverando en intentar influir en las decisiones políticas de Oviedo o, por contra, tira definitivamente la toalla, después de que los ovetenses hayan decidido darle la espalda en las urnas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya no quedan muchos escanciadores como él': Oviedo llora a Elías, el popular camarero fallecido en el accidente de Siero
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- Revuelta en el centro de menores de Sograndio (Oviedo): tres vigilantes de seguridad al hospital y una educadora agredida tras una noche de caos y destrozos
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Las piscinas de verano de Oviedo ya tienen fecha para su apertura: la entrada será gratuita
- “Pedimos a nuestros usuarios que cuiden el entorno y tomamos medidas restrictivas ante problemas de conducta”, asegura Caritas tras las quejas en San Lázaro
- Oviedo despide a Elías, el conocido escanciador fallecido en el accidente de Siero: “Siempre lo recordaré con una sonrisa en la cara”, dice su mujer
- La librería centenaria de Oviedo con la que no pudo la Guerra Civil, ni el libro electrónico
