Se da a la fuga tras un choque y acaba empotrándose contra un furgón policial en Oviedo y cuadruplicando la tasa de alcohol

El incidente se inició en el parking del hospital Monte Naranco

El vehículo implicado y el furgón policial tras el choque, en la calle Evaristo Valle de Oviedo.

El vehículo implicado y el furgón policial tras el choque, en la calle Evaristo Valle de Oviedo. / lne

Chus Neira

Chus Neira

Persecución por todo Oviedo para acabar empotrándose contra el furgón policial que trataba de cerrarle el paso. Así se acaba de saldar esta tarde, en torno a las nueve de la noche, un incidente originado por una choque por alcance previo en el parking del hospital Monte Naranco. Los agentes del furgón resultaron heridos leves y el conductor del vehículo que se había dado a la fuga cuadruplicó la tasa de alcohol, por lo que fue puesto a disposición policial acusado de un delito penal, al margen de los cargos por atentar contra la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando la Policía fue alertada para que se personara en el citado aparcamiento del Naranco, donde dos vehículos habían tenido un problema y se había originado una discusión por un choque por alcance. Uno de los dos conductores llamó a la Policía, pero cuando los agentes llegaron el otro se dio a la fuga.

Se inició entonces una persecución por las calles de Oviedo, hasta que el vehículo, un skoda blanco, trató de meterse hacia el barrio de Pumarín y sus perseguidores avisaron a otras unidad, un furgón de la Policía Local, para que le cerrara el paso en la calle Evaristo Valle. Lejos de detener el coche, el conductor se lanzó contra los agentes para intentar proseguir la escapada. El impacto contra el furgón le obligó finalmente a parar. Los agentes le sacaron del coche y le hicieron soplar, arrojando una tasa de alcohol de 1 miligramo por litro, cuatro veces más de lo permitido.