FORMACIÓN

El mejor centro de Formación Profesional de España está en Oviedo

Unendo By Afa es un centro privado avalado por Afa Formación que ofrece formación tanto presencial como a distancia y que ha recibido el premio de Excelencia Educativa como mejor centro de FP y mejor profesorado de España

Alumnos de Unendo by AFA en Oviedo.

Alumnos de Unendo by AFA en Oviedo. / Pablo Solares

Elena Casero

Unendo By Afa, la Universidad de las Profesiones, es sinónimo de empleabilidad y la mejor formación para el mercado laboral. Este nuevo centro de aires vanguardistas, da continuidad a la ya extensa trayectoria firmada por Avalada por Afa Formación, entidad con más de tres décadas de historia en Oviedo y cinco años en el sector de la formación profesional. Afa Formación ha estado desde sus inicios en continuo crecimiento y es por ello que su labor ha sido reconocida con el premio de excelencia educativa como mejor centro de España.

Su plantilla, que también ha recibido el galardón al "Mejor profesorado de FP de España", no hace más que corroborar el alto nivel de este centro, el cual cuenta con unas nuevas y punteras instalaciones con más de 1.300 metros cuadrados en las que se incluyen 13 aulas equipadas con todo lo necesario para fomentar y potenciar las capacidades del alumnado. También las diferentes certificaciones de calidad como:

  • ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad
  • ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental
  • ISO 27001 Sistema de Seguridad de la Información
  • El Sello EFQM Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (Nivel 5 de reconocimiento).

Todo ello demuestra el alto nivel de Unendo By Afa como centro de Formación Profesional de máxima calidad.

Alumnos  de diferentes módulos durante las clases.. | Pablo Solares

Alumnos de diferentes módulos durante las clases.. | Pablo Solares / Elena Casero

Oferta educativa

En cuanto a su modelo y oferta educativa, es muy amplia y diversificada.

Cuenta con los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior en modalidad presencial y a distancia:

  • Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • Educación Infantil
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Estas dos últimas con una doble titulación en tres años.

Instalaciones de Unendo

Instalaciones de Unendo / Pablo Solares

Hay que hacer especial énfasis en su propuesta de formación dual que lo sitúa en una posición muy aventajada frente al resto de centros para afrontar los nuevos cambios hacia la "dualización de la FP" que ya están regulados en la nueva Ley. Mas allá del curriculum que marca la ley, Unendo By Afa se distingue por ofrecer una Formación Profesional:

  • Dual. Todos los alumnos que quieran podrán disfrutar del modelo Dual, estando en todo momento muy conectados y en continuo contacto con el tejido empresarial.
  • Con mucha atención a los idiomas, pues los alumnos tienen clases extracurriculares de inglés y obtienen un certificado de nivel externo obligatorio, en este caso de Oxford, del que Afa Formación es Centro Examinador Oficial. .
  • Informática, con todas las certificaciones de Microsoft.
  • Programas de Emprendimiento y de desarrollo de soft skills.
  • Agencia de colocación y una enorme oferta formativa complementaria y gratuita para mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Tendrían adicionalmente el título de monitor de tiempo libre, pues esto les facilita un contacto laboral compatible con sus estudios durante estos años.

Además, durante el ciclo de FP el alumno tendría incluido en el precio la certificación oficial correspondiente a su nivel de inglés, ya que Afa Formación es Centro Examinador Oficinal. Asimismo, es importante destacar que los alumnos, al término del primer curso,

Alumnos del módulo de Educación Infantil de Unendo

Alumnos del módulo de Educación Infantil de Unendo / Pablo Solares

Bolsa de empleo de Unendo By Afa

Una gran oferta tanto de Formación Profesional como de Certificados de Profesionalidad que cuenta con Agencia de Colocación y Bolsa de empleo para los alumnos que hayan terminado o quieran compatibilizar sus estudios con un trabajo remunerado en su sector.

Otro elemento destacable es su tasa de empleabilidad, que es del 95%, es decir, al menos 9 de cada 10 alumnos se incorporan al mercado laboral en su siguiente año tras titularse. Una tasa que asegura en gran medida las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos y que se ve garantizada por la enorme implicación que ha logrado este centro con el tejido empresarial. Unendo By Afa presenta un gran número de convenios empresariales nacionales para la realización del módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo (FCT) buscando siempre las empresas más importantes de cada sector, adaptándose a las peticiones de cada empresa y a las necesidades específicas de cada alumno.

Todos estos elementos son los que han contribuido a que Unendo By Afa se posicione como el mejor centro privado de Formación Profesional de España. Los datos y cifras que avalan este hecho son, por ejemplo, su tasa de aprobados. Es de más de un 90%, lo que alude a un alto nivel de calidad en la enseñanza por parte de los docentes y a una adecuada planificación y organización de los contenidos, así como una atención totalmente individualizada.

Alumnos en el módulo de enseñanzas y animación sociodeportiva

Alumnos en el módulo de enseñanzas y animación sociodeportiva / Pablo Solares

Una gran comunidad

Unendo by Afa no es solo un centro de formación profesional, sino una gran familia, y así lo demuestra con sus acciones más allá de las aulas. Uno de los elementos más destacables es la presencia en las redes sociales, donde mantiene un alto nivel de interacción tanto con alumnos como con otros colaboradores.

El volumen de conversaciones en las redes sociales ha sido tan alto que, recientemente el centro ha decidido crear un perfil exclusivo para UNENDO by Afa, dotándolo del protagonismo que merece y separándolo del resto de la oferta formativa de Afa Formación. Este nuevo perfil seguirá mostrando y compartiendo todo aquello que ocurra en el día a día del centro, de los alumnos y de los profesores, contribuyendo a crear el ambiente familiar que han cultivado durante años.

Sin duda, un centro nuevo, moderno, luminoso y con todas las comodidades digno de visitar. Todo el que quiera podrá hacerlo el día 20 de junio, pues a las 18.30 horas está prevista una jornada de puertas abiertas y orientación en la que docentes, alumnos y colaboradores atenderán a futuros padres y alumnos y a todo aquel que esté interesado, resolviendo dudas y presentando todo lo que la FP de Unendo by AFA puede hacer por ellos. Quien desee asistir puede inscribirse a través de sus redes sociales.