"Factoría Norte" rinde homenaje al Campoamor y a Clarín en su 25.º aniversario

La compañía representará este domingo la comedia de enredo "The Asturian Sisters"

El cartel de «The Asturian Sisters».

El cartel de «The Asturian Sisters». / J. L. S.

J. L. S.

El teatro asturiano volverá a tomar el Teatro Campoamor este fin de semana. El emblemático odeón ovetense será el escenario de la representación del musical "The Asturian Sisters" a cargo de la compañía "Factoría NorteE. La cita será a las siete de la tarde del domingo. Se da la circunstancia, además, de que la compañía teatral está de cumpleaños, está celebrando sus 25 años de historia y esta representación será uno de los puntos fuertes de esta efeméride.

El escenario es el ideal. La obra habla de Leopoldo Alas Clarín y de su vinculación con el teatro Campoamor. La propia compañía asegura que se trata de una obra "ácida y mordaz", un montaje que, además, recibió uno de los premios "Oh!" a la indumentaria y caracterización, una tarea que corrió a cargo de Azucena Bedia.

La obra cuenta la vida de tres exitosas actrices, que tras la llegada de la pandemia deciden formar una comunidad retirada del ruido para gozar de paz, evitar el estrés y la inestabilidad y precariedad que trae consigo el mundo de la escena. A la comunidad la bautizan como "The Asturian Sisters". Pero todo cambia de repente, cuando el que se conoce como responsable interno de actividades en su compañía de teatro, llamado Leo, le da por creerse que es Leopoldo Alas Clarín y "languidece día tras día creyéndose injustamente olvidado por la sociedad". Así que, agradecidas por los servicios prestados, las actrices deciden organizarle un homenaje.

Todo un enredo que sirve como base a la compañía "Factoría Norte" para rendir homenaje a Leopoldo Alas Clarín, que fue quien puso nombre al teatro Campoamor y para conmemorar por todo lo alto su 25.º aniversario. La crítica la ha definido como una comedia "ácida, mordaz, inteligente y divertidísima" donde sus protagonistas transitan por el musical, el cabaret y el vodevil en el que vivirán un juego de engaños y desengaños en un mundo lleno de falsas verdades y verdaderas mentiras.

Suscríbete para seguir leyendo