La mezzosoprano asturiana María Heres ofrece un recital lírico en la sede del RIDEA

La cantante intervino en el Festival de Zarzuela del Campoamor y ha sido invitada por La Castalia

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La mezzosoprano asturiana María Heres ofrecerá esta tarde un recital lírico, organizado por la Asociación Cultural La Castalia, en el que interpretará populares temas de ópera, zarzuela y oratorios. En el concierto, que tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), estará acompañada al piano por Mario Álvarez.

María Heres, natural de Oviñana y formada en el Conservatorio Superior de Musica "Eduardo Martínez Torner", asumió el rol de Gaspara en la ópera española "La Dolores" representada el pasado mes de abril en el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo.

Ha cantado en la temporada de ópera del Campoamor y debutó como solista de concierto en 2021, en el ciclo "Oviedo, origen del Camino" organizado en el Museo de Bellas Artes de Asturias y el año pasado actúo para la Sociedad Filarmónica de Oviedo.

Esta tarde, en el recital que dará en la sede del Ridea y que está subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, interpretará obras de Massenet, Penella, Quilter, Haydn, Hann, Milhaud, Händel, Wolf, Mahler, García Abril, Mascagni y Serrano.

El acceso al concierto es libre y gratuito.

Suscríbete para seguir leyendo