Curro Cañete: "Sin querernos a nosotros mismos no es posible ser felices"

El escritor apunta que "hay que valorar lo que tienes cerca" y que "el optimismo se puede aprender"

Curro Cañete, ayer, ante el público que acudió a su conferencia. | LNE

Curro Cañete, ayer, ante el público que acudió a su conferencia. | LNE / E. P.

E. P.

"Para quererte tienes que ser tu mejor amigo, pero cómo lo va a ser quien tiene sus propios pensamientos en contra de él", aseguró el escritor Curro Cañete, que presentó ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, su último libro "El amor comienza en ti". Al público congregado en la sala le transmitió que "sin querernos a nosotros mismos no es posible ser felices" y subrayó que "hay que hablarse con respeto y avanzar hacia lo que queremos, hacia nuestros sueños". Defiende Cañete que "hay que valorar lo que tenemos cerca, nuestro presente, a las personas, la ciudad en la que vivimos, el trabajo que tenemos...".

Hizo hincapié en que "para tener una buena autoestima tenemos que amarnos pase lo que pase, en el fracaso y el éxito" y en que "nunca vamos a poder controlar todas las circunstancias". El escritor, que firmó ejemplares de su último libro al concluir la charla, hizo referencia al "poder que tenemos para enfocar las cosas de una manera positiva" aunque en ocasiones sea más fácil y en otras no tanto, dijo.

Curro Cañete compartió con el público que "el optimismo se puede aprender". "Mi definición de éxito es ser feliz con lo que tienes mientras avanzas hacia lo que deseas", apuntó el coach, que instó a los asistentes a la charla a no dar importancia a cosas que no la tienen. Puso un ejemplo, el de dos personas que sufren una ruptura sentimental. Mientras una "lo ve como un fracaso, otra tiene una actitud positiva que la abre al presente y cree que vendrá algo mejor", señaló.

Cañete animó a los presentes a "ir a por los sueños que tenemos". Estos, añadió, "solo los vamos a disfrutar si llevamos en el camino la tranquilidad", disfrutando del presente. "Camina hacia adelante pero no tengas prisa", aseveró el autor de "El amor comienza en ti", que trasladó a los asistentes a la charla que su propósito de vida es "ayudar a otros a ser felices, a enfocarse". A quienes no sepan cuál es les dijo que podían hacer como hizo él para encontrarlo: "preguntarse ¿quién soy y para qué estoy aquí? Se puede hacer varios días seguidos".