Los nuevos bomberos completan su formación en Química del Nalón

Los trece profesionales conocen el proceso fabril de la planta trubieca y sus sistemas de protección contra incendios

Los nuevos bomberos, durante el curso, junto al concejal José Ramón Prado.

Los nuevos bomberos, durante el curso, junto al concejal José Ramón Prado. / J. L. S.

J. L. S.

Los bomberos de Oviedo completan su formación en las instalaciones de la fábrica de Industrial Química del Nalón, en Trubia. En concreto, 13 miembros de este servicio estuvieron conociendo las instalaciones fabriles, el proceso productivo, la política de la seguridad de la empresa y las instalaciones de protección contra incendios.

Según destacaron, Industrial Química de Nalón cuenta con personal propio formado en la prevención y resolución de incidencias y emergencias y dispone de una brigada interna especializada en extinción de incendios. El objetivo fundamental de esta acción formativa es analizar los posibles riesgos existentes y coordinar posibles actuaciones conjuntas entre empresa y servicios externos, a fin de minimizar peligros y optimizar recursos, tanto materiales como humanos.

Fuentes de los Bomberos aseguraron que "tras el largo parón de la pandemia, ya toca volver a este tipo de acciones que la implantación de los planes de emergencia, tanto municipales como de empresa, nos aconseja y exige".

La jornada formativa estaba dirigida a los 13 miembros de nuevo ingreso que tomaron posesión el uno de marzo, y que culminará en la semana próxima con un curso práctico de extinción de incendios en las instalaciones del Centro de Seguridad Marítima de Jovellanos (Gijón). Entre las acciones formativas que están recibiendo los nuevos bomberos figuran el rescate en altura, técnicas de extracción de víctimas en accidentes de tráfico, conducción de vehículos de emergencia, instalaciones hidráulicas en edificios de altura, manejo de motosierras, o rescate en ríos.

Durante su formación en Química del Nalón el grupo de nuevos Bomberos recibió la visita del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Suscríbete para seguir leyendo