Juan Luis Arsuaga y el primer estudio sobre la evolución de la anatomía que une ciencia y arte, hoy

En su nueva obra, el paleoantropólogo y divulgador viaja al pasado para acercarse al cuerpo humano, al que considera "ese gran desconocido repleto de prodigios"

María José Iglesias

María José Iglesias

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y director científico del Museo de la Evolución Humana, de Burgos, visita hoy a las 19.30 horas el Club para repasar de forma brillante los siete millones de años de evolución que han hecho del cuerpo humano la perfecta máquina que es. Arsuaga, que dialogará con Andrés Montes, ex redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA, invita a descubrir de forma sencilla y amena las maravillas que componen a "ese gran desconocido repleto de prodigios". A las 18.00 horas, se pone de largo la "Senda de los mil pasos", entre la Catedral de Oviedo y el Monsacro, en un acto capitaneado por Fernando Delgado, cronista oficial de Morcín.

La presencia femenina en la Guardia Civil cumple 35 años y el martes a las 18.00 horas, la comandante Olga Toralbo y las guardias Iciar Álvarez y Carla Hernández, contarán su experiencia, con José Ángel Rodríguez Getino, vicepresidente de HABECU-Asturias. El mismo día, a las 19.30 horas, Antonio Rosas, investigador del Museo de Ciencias Naturales, hablará del origen del Homo Sapiens. "Nunca vencida. Una idea de la historia D´Asturies" es el libro que el filólogo y académico de la Llingua, David Guardado, describirá el miércoles a las 19.30 horas, con Pedro de Silva, escritor y ex presidente del Principado y Javier Fernández-Conde, catedrático de Historia Medieval. El jueves a las 18.30 horas se presenta la XXIV Travesía Degaña-Ibias y a las 19.30 horas el Club se suma a la celebración del Día de Portugal, con fado en vivo. El jueves a las 11.00 horas habrá un acto por el VII Día de la Seguridad Privada. A las 18.30 horas se proyectará un documental sobre la máquina enigma y los matemáticos que la descifraron, en el marco de la Jornada de Cátedras de Ciberseguridad del Cybercamap. A las 20.00 horas tendrá lugar un coloquio sobre el exilio español en Rusia, organizada por Tribuna Ciudadana.