Las obras de remodelación del Palacio de los Deportes de Ventanielles están parcialmente paralizadas por una resolución de la consejería de Cultura. El Principado ha ordenado detener los trabajos al menos hasta que no exista un informe preceptivo del consejo de Patrimonio que garantice el cumplimiento de varios requisitos para actuar en un edificio que está catalogado. Desde el Ayuntamiento aseguran que la pasada semana ya remitieron toda la documentación reclamada el pasado 21 de abril por Cultura, pero creen que el papeleo no llegó a tiempo de ser revisado para evitar la resolución de la administración regional.

La paralización afecta solo a los trabajos realizados directamente en el edificio diseñado por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río en los años sesenta del siglo pasado. Los trabajos de saneamiento y urbanización del entorno del edificio continúan avanzando "según lo previsto" y el Consistorio es optimista respecto a los plazos para retomar todas las obras. "Estamos seguros de que en cuanto lean nuestra comunicación se podrán retomar las actuaciones", explicó este martes Nacho Cuesta.

La resolución de Cultura fue firmada el pasado 31 de mayo y llegó al Ayuntamiento el pasado viernes, día 2 de junio. En la misma se ordena la detención inmediata de unos trabajos de cuyos inicios, aseguran fuentes regionales, se enteraron a través de la prensa.

Cultura reclama, entre otros aspectos, que se aclaren los planes para restaurar el mural de Antonio Suárez en el edificio, se especifique partes van a ser demolidas o se concrete el grosor del aislamiento de la cubierta. Aspectos que, según fuentes municipales, ya habían sido aclaradas en su día cuando se les dio traslado del proyecto.