La obra del Palacio de los Deportes de Oviedo, en marcha, a pesar de la paralización ordenada del Principado

Nacho Cuesta confía en "resolver pronto la suspensión de los trabajos" en el edificio, destaca que los operarios siguen actuando en el exterior y asegura que la recepción de los fondos europeos para los trabajos "está garantizada"

Los trabajos en el Palacio de los Deportes.

Los trabajos en el Palacio de los Deportes. / LUISMA MURIAS

"No estamos preocupados". Nacho Cuesta quiso enviar esta mañana un mensaje de tranquilidad ante la paralización de las obras de remodelación del Palacio de los Deportes de Ventaniellespor parte de la consejería de Cultura. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento atribuye a "cuestiones de matiz" los motivos que llevaron al Principado a emitir una resolución exigiendo detener los trabajos que afectan directamente al edificio protegido, y da por hecho que la reforma se retomará a pleno rendimiento en el corto plazo. "Confiamos en que se resuelva pronto esta suspensión de los trabajos", apuntó.

Cuesta recalca que se trata de "una suspensión temporal y parcial de la obra", ya que, recuerda, la decisión regional "no afecta a las actuaciones en el colector, que siguen adelante sin interrupción alguna". El concejal de Urbanismo e Infraestructuras también es optimista respecto a las ayudas europeas destinadas para este proyecto, de en torno a medio millón de euros. "La recepción de fondos europeos está garantizada en este caso, ya que solo abarca una parte menor de la obra, la certificación de la eficiencia energética del edificio", explicó.

El concejal aclara que el Ayuntamiento envió "hace días" la respuesta a las cuestiones que desde el Consejo de Patrimonio se requirieron sobre el proyecto. Asegura, no obstante, que "lo que ha sucedido es que se han cruzado las comunicaciones entre administraciones, entre nuestra respuesta al requerimiento y la suspensión parcial de la obra por parte de Cultura del Principado". A su modo de entender, se trata de "cuestiones de matiz", fácilmente subsanables, una vez que Cultura analice las puntualizaciones sobre el proyecto aportadas por los arquitectos redactores del mismo.

Desde el equipo de gobierno municipal, su número dos subraya que se trata de "una obra muy importante para la ciudad y para la dinamización del barrio de Ventanielles" y, por ello, aseguran estar seguro de que los trabajos se retomarán "rápidamente". Cuesta apoya su optimismo en el consenso previo existente sobre los trabajos. "El anteproyecto ya fue consensuado en su día con Patrimonio", destaca.

Suscríbete para seguir leyendo