Golpe al narcotráfico en Oviedo: la Policía detiene a un hombre con 90 gramos de cocaína en su domicilio

Los agentes hallaron en la vivienda del detenido, un dominicano de 36 años, nueve litros de acetona, utilizada para cortar y adulterar droga, y 46.430 euros en efectivo

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un detenido ayer jueves en Oviedo por presunto tráfico de cocaína.

El Ministerio Fiscal realizó la solicitud al entender que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción y ocultación de medios de prueba.

Tras recibir informaciones sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en una vivienda de la calle Tirso de Avilés de Oviedo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, natural de República Dominicana y nacido en 1986.

Dentro de la vivienda se encontraron diversos envoltorios con una sustancia de color blanco en su interior, al parecer cocaína (a falta del análisis definitivo), con un peso total de 90,6 gramos, entre otros efectos.

También se encontraron nueve litros de acetona, utilizada frecuentemente como disolvente para cortar y adulterar droga en unión de una sustancia de corte, en este caso lactosa, de la que se localizaron cuatro envases de un kilo cada uno. Además, los agentes se incautaron de 46.430 euros en efectivo.