El equipo del actual decano del Colegio de Abogados de Oviedo ultima una candidatura continuista para pelear las elecciones

Varios letrados afirman haber recibido llamadas telefónicas ofreciéndoles apoyar una candidatura que podría encabezar el propio Luis Carlos Albo

Luis Carlos Albo.

Luis Carlos Albo. / LUISMA MURIAS

Félix Vallina

Félix Vallina

Cuando todas las quinielas apuntaban a que ninguno de los miembros de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados iba a presentarse a las elecciones del próximo 29 de junio, la situación ha dado un giro de 180 grados. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el equipo que encabeza Luis Carlos Albo está ultimando una "lista continuista" para concurrir a los comicios y tratar de conservar el decanato. Las mismas fuentes sostienen que incluso podría ser el propio Albo -que hasta ahora no tenía ninguna intención de presentarse y así lo había manifestado ante varios compañeros- el que figure como cabeza de lista de esa candidatura para tratar de mantener el cargo.

El único miembro de la actual Junta de Gobierno que estaba pensando en presentarse a las elecciones es Pelayo Fernández-Mijares. De hecho, hace tan sólo unas semanas era un secreto a voces que el letrado estaba tratando de conformar una lista, pero ese arranque inicial perdió fuerza y hasta ayer se le daba por descartado en la carrera hacia el decanato en todos los corrillos del gremio. El clima de tensión que se generó en la asamblea en la que iba a aprobarse el cambio de estatutos de la institución, que tuvo que ser suspendida en medio de ataques y reproches contra el equipo de Albo, hizo que Pelayo Fernández-Mijares se enrocase y no volviese a hablar sobre las elecciones. Fuentes cercanas al abogado aseguran que aquello le hizo echarse atrás, pero ahora, si no es Luis Albo el que encabeza "la candidatura continuista", todo apunta a que será él quien haga de número uno.

No obstante, algunos abogados consultados por este diario aseguran haber recibido llamadas telefónicas ofreciéndoles formar parte del equipo de 39 personas "que va a presentar Luis Albo" a la Asamblea Permanente del Colegio, el órgano de control que será elegido el mismo día que el decano y la Junta de Gobierno. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents