Cuervas-Mons asume la presidencia del Rotary con ánimo de "ensanchar el club"

La entidad aspira a captar nuevos miembros para intensificar sus servicios a la comunidad

Por la izquierda, José Agustín Cuervas-Mons, Rafael Cordero, Daniel Río y Manuel Menéndez, ayer, en el hotel de la Reconquista. | Miki López

Por la izquierda, José Agustín Cuervas-Mons, Rafael Cordero, Daniel Río y Manuel Menéndez, ayer, en el hotel de la Reconquista. | Miki López / Lucas Blanco

"Aspiro en este mandato a ensanchar y ampliar el club". José Agustín Cuervas-Mons sumó ayer a su condición de diputado regional la responsabilidad de pilotar los objetivos del Rotary Club de Oviedo durante el próximo año. El político tomó el testigo del anterior presidente de la entidad en la capital asturiana, el profesor de Navegación Daniel Río, en un acto cargado de camaradería y "cohesión" para intentar intensificar durante los próximos doce meses la amplia nómina de "servicios a la comunidad" ofrecidos por este grupo de personas altruistas.

Cuervas-Mons estuvo arropado en el acto por unas 40 personas muy conocidas por su papel destacado en distintos campos profesionales. En el plano político destacó la presencia del líder de los populares en la Junta del Principado, Diego Canga, así como del primer teniente de alcalde, Mario Arias, al que Cuervas-Mons agradeció "el continuo apoyo dado por el Ayuntamiento a la entidad.

El acto central fue el intercambio de collares entre el presidente saliente y el entrante. El primero aprovechó su intervención para repartir agradecimientos y resumir el último año de un club rotario que, según recordó, estrenó el presente 2023 con el lema "Crear esperanza en el mundo", a su juicio, "el que mejor resume la manera de proceder" de Cuervas-Mons, al que alabó como "motor de las reuniones semanales" del club rotario de Oviedo.

Diego Canga, tercero por la derecha en la mesa, entre los asistentes al acto de nombramiento del nuevo presidente del Rotary Club. | Miki López

Diego Canga, tercero por la derecha en la mesa, entre los asistentes al acto de nombramiento del nuevo presidente del Rotary Club. | Miki López / Lucas Blanco

El nuevo dirigente, que ya ocupó el mismo cargo entre 2021 y 2022 instó a continuar con varias iniciativas solidarias de éxito. En concreto destacó el programa "Pobreza silenciosa" con el que el Rotary ofrece vales para comida a personas mayores con problemas para llegar a final de mes. También destacó la colaboración con la Cocina Económica y la aportación a la causa internacional de esta entidad con 1,3 millones de integrantes en todo el planeta para erradicar la polio. "Desde 1988 hemos contribuido a reducir en un 99% la incidencia de esta enfermedad", apuntó el presidente.

Cuervas-Mons aprovechó para presentar a su nuevo equipo. El empresario Eduardo Quesada será su vicepresidente, mientras que el hasta ahora máximo dirigente, Daniel Río, ocupará la secretaría primera, con Óscar Cuetos en el puesto de nueva creación de segundo secretario. La tesorería quedará de la mano de Rafael Cordero, único de las personas refundadoras del club en 1991 que sigue en el mismo, mientras que Elisa Costales Costales asumirá el área de Juventud, Mauricio Bogomak ejercerá de macero y Manuel Menéndez presidirá el órgano encargado de captar nuevos miembros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents