Cervezas 1906 revalida su título mundial
La marca gallega ha vuelto a arrasar en el prestigioso certamen internacional World Beer Challenge 2023

Las cuatro cervezas pertenecientes a la marca 1906, de Estrella Galicia. / Cedidas a LNE
J. A. C
Cervezas 1906 lo ha conseguido un año más. Ha vuelto a arrasar en el prestigioso certamen internacional World Beer Challenge 2023. En esta edición, sus cuatro referencias más emblemáticas han conseguido el pleno reconocimiento: la Cerveza 1906 Black Coupage junto con sus hermanas, 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage se han colgado las medallas de oro, en las categorías de “German-Style Dunkler Bock”, “New Style Lager” y “German-Style Heller Bock”, respectivamente.
No muy lejos de ellas se ha quedado la cuarta cerveza de inspiración irlandesa de la marca, 1906 Galician Irish Red Ale, que ha sido premiada con la medalla de plata en la categoría “Red Ale”.
Esta reconocida gama de Cervezas 1906, cuyos nombres recientemente se han actualizado a La Milnueve, La Pelirroja, La Red Vintage y La Black Coupage lleva años cosechando premios para la gran familia de Hijos de Rivera. Estos nuevos reconocimientos se suman así a los ya conseguidos en los Meininger Craft Beer Awards, los European Beer Star o los Craft Beer Awards, entre otros, lo que acredita a esta cerveza como una de las mejores del mundo.
Estos galardones suponen un claro reflejo de la intensa trayectoria y el duro trabajo realizado por esta empresa que, desde hace más de 100 años, continúa creciendo y mejorando su compromiso con la sostenibilidad, el impacto positivo en la Gastronomía y el cumplimiento de la Agenda 2030 vinculada con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Es un orgullo que esta familia siga sumando premios, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo, la ambición y el sentimiento de superación, componentes esenciales que han propiciado la fuerza de la marca”, comenta Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera.
La cervecera asegura tener total implicación en la búsqueda de la excelencia en todos sus productos, servicios y actividades, algo que queda latente en el cuidado del desarrollo sostenible en el entorno y en su implicación hacia el medio rural.
Ambición y tradición cervecera en la búsqueda de la excelencia en sus productos
Desde Hijos de Rivera reconocen que parte de su identidad corporativa nace de una tradición de familiares, gallegos, artesanos, innovadores y con una autenticidad afincada a sus raíces. La inauguración de su nueva etapa en 2007, supuso un antes y un después para la compañía, dedicando desde entonces un gran esfuerzo a consolidarse en lugares en los que ya estaba, así como por posicionarse en nuevos mercados internacionales.
La búsqueda de la excelencia en sus productos, servicios y actividades es un compromiso que aseguran desde la compañía, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible del entorno y al cuidado del medio natural.
Fruto del camino realizado por esta familia resalta el esfuerzo, la ambición y el sentimiento de superación propio de la marca, al igual que los principios éticos defendidos durante más de 100 años y los pilares sobre los que continúa sosteniendo su exitoso recorrido.
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Así será el parking del Campillín: centenares de plazas (también para los vecinos) y tres plantas
- Este es el último, y más emotivo, tatuaje que se ha hecho Melendi (y esta la razón de que lo lleve en su piel)
- Adjudicados los proyectos para reformar la antigua Escuela de Minas
- Un pirómano anda suelto por varios barrios de Oviedo: buscan a un hombre joven por incendiar cubos de basura
- El IES Margarita Salas de La Corredoria, en la recta final, costará 18 millones de euros sumando el mobiliario
- Los paelleros más famosos de Asturias despachan en Oviedo 1.500 raciones que atraen a público de hasta Málaga o Sevilla