"Corizonas" y "Barón", al Oviedo Rock
La plaza Feijoo tendrá seis grupos invitados en el concurso "Alejandro Blanco" en San Mateo y "Alberto & García" estrenará el escenario

"Corizonas". / Ch. N.
Ch. N.
De los "Corizonas" a "Barón Rojo", la plaza Feijoo acogerá un pequeño festival de rock para todos los públicos y gustos con el pretexto de volver a acoger los conciertos del Oviedo Rock, el certamen que lleva desde sus últimas ediciones el nombre del añorado bajista Alejandro Blanco.
Según informa la consejería de Festejos, que dirige la concejala Covadonga Díaz, la plaza Feijoo completa de esta forma parte de la programación musical de San Mateo, se recupera una de la plazas habituales para la programación festiva y el certamen recupera sus fechas originales, después de un par de ediciones en las que se retrasó al mes de octubre y se desarrolló en la fábrica de armas de La Vega.
El escenario dedicado al rock en Feijoo empezará, no obstante, con una actuación desligada del concurso "Alejandro Blanco", la del combo ovetense "Alberto & García", en plena gira de su último trabajo, "La herida". Después de la actuación del quinteto asturiano, y ya dentro de la programación oficial del Oviedo Rock, abrirá el cartel de las bandas invitadas el grupo de valenciano "Gigatrón", una formación que combina el heavy metal con el humor y la parodia. Su actuación está prevista para el 18 de septiembre, y tras ellas se subirá al escenario de la plaza Feijoo La Perra Blanco, una guitarrista rockabilly de la escena andaluza que combina blues salvaje y ritmos vieja escuela en un formato de trío clásico. El miércoles 20 de septiembre será turno de una leyenda viva del heavy patrio, los "Barón Rojo", que han prolongado la que iba a ser su gira de despedida y siguen con las botas puestas en los escenarios con los hermanos De Castro.

"Barón Rojo". / Ch. N.
En el último tramo de la programación, el jueves 21 de septiembre, será el turno de otra formación muy solvente en la escena rock nacional somo son los "Corizonas", superbanda surgida del cruce engtre los "Coronas" y "Arizona baby" y que mantiene en su formación a dos pesos pesados de la escena como son Javier Vielba y Javier Vacas.
El viernes 22 de septiembre será el turno de "Los mejillones tigre", formación de inspiración sesentera y toques humorísticos procedente de Jaén. Por último, el cartel de las bandas invitadas para el Oviedo Rock se cerrará el sábado 23 de septiembre con un clásico de los escenarios españoles, los "Mojinos escozíos" liderados por "El Sevilla".
El Ayuntamiento todavía no ha lanzado las bases del certamen pero la previsión es que las cuelguen en las próximas semanas en la web municipal para empezar la selección de los grupos participantes. Esta nueva edición en la que el concurso regresa a sus fechas y escenario tradicional llegará a la la número 26 tras haber celebrado el año pasado sus bodas de plata.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dolor entre amigos y familiares de Joel, el joven motorista muerto en Cabranes: 'Se asustó, frenó y perdió el control de la moto
- Ocho nuevos radares entrarán en funcionamiento en Oviedo en noviembre y el Ayuntamiento asegura: 'No hay afán recaudatorio, es por seguridad
- ¿Por qué la Policía Nacional reforzará la vigilancia mañana en Oviedo? Un importante acto tendrá lugar en el Campoamor
- Una nueva senda ciclista de casi seis kilómetros para Oviedo: unirá estas dos localidades (con visita prerrománica y fluvial)
- Las dos ovetenses que estudiarán Bachillerato en Norteamérica gracias a Amancio Ortega: 'Es una gran oportunidad
- Habla José María Sanjurjo, alcalde de barrio en Oviedo: 'A La Tenderina hay que darle una vuelta, los vecinos lo merecen
- Cumbre en Oviedo de ocho expresidentes iberoamericanos (de Aznar a Mauricio Macri) para 'rescatar' la política democrática
- El Principado sigue sin localizar familiares de los tres niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo, que 'evolucionan bien