El asturiano Sergio Méndez brilló ayer en casa. El deportista del club ovetense Asturline se proclamó vencedor en categoría masculina de la última prueba de la Copa del Mundo de Alpino en Línea, que se celebró ayer en la calle Marqués de Santa Cruz con el ambiente inigualable de un domingo por la mañana en plenas fiestas de San Mateo. En el apartado de mujeres venció la alemana Lisa Schmid.
"No se puede pedir más. Hemos conseguido traer a Oviedo más de 150 deportistas de diez países de todo el mundo y ha ganado un asturiano", dice Julio César González, que es el director del Comité Técnico de Alpino en Línea en la Federación Española de Patinaje y un ovetense orgulloso. "Oviedo tiene dos de las mejores pistas del mundo para practicar este deporte. Una está en La Ería y la otra es esta de Marqués de Santa Cruz. Este fin de semana hemos usado las dos y con un ambiente irrepetible", señala orgulloso.
La prueba de ayer era la última de una competición anual que se llevó el alemán Joerg Tertesh en categoría masculina y su compatriota Mona Hellen en la femenina.