La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan para evitar los atascos en la nueva entrada por Nicolás Soria, a punto

Infraestructuras quiere aprovechar los dos nuevos carriles bajo las vías para mejorar los accesos por Coronel Bobes y Almacenes Industriales

Estado actual de las obras de ampliación del túnel de Nicolás Soria. David Cabo

El plan de tráfico llamado a maximizar la efectividad la obra de ampliación del puente de Nicolás Soria, que se encuentra en su recta final, toma forma. La concejalía de Infraestructuras, en colaboración con la de Seguridad Ciudadana ultima un proyecto que prevé aprovechar los dos carriles de acceso a Ciudad Naranco habilitados bajo el nuevo túnel para mejorar las incorporaciones a las calles Coronel Bobes y Almacenes Industriales, que contará con un carril para cada sentido. El objetivo de estos cambios será "mejorar la transitabilidad" hacia la calle Ricardo Montes, desde la que se distribuirá el tráfico hacia el resto del barrio. Por el túnel original discurrirán los tres carriles de salida del barrio.

El borrador del plan elaborado por la concejalía, cuyo diseño urgieron hace unos días los vecinos a través de LA NUEVA ESPAÑA, cuenta con escasas variaciones respecto a otros borradores desvelados por este diario hace cuatro años, con la excepción de un desdoblamiento llamado a evitar un "efecto embudo" en la nueva puerta de entrada que estrenará Ciudad Naranco antes de fin de año.

La calle Nicolás Soria contará con tres carriles de Salida en el tramo entre la calle Monte Auseva y General Elorza. Más arriba mantendrá sus dos carriles actuales, pasando a contar con la triple calzada desde la altura de la bifurcación con Coronel Bobes hasta la confluencia con General Elorza.

Atascos en la calle Santiago de Compostela. JOSÉ ANTONIO OLAYA

Los cambios planteados por los servicios de Tráfico son mínimos. La principal diferencia se resume en el papel que jugará Almacenes Industriales. Esta última calle pasará a tener doble sentido. Los vehículos que accedan al barrio podrán desviarse por la misma al igual que antes de la reforma de la entrada al barrio, con la salvedad de que se mejorará la salida hacia la misma y se habilitará un segundo carril en sentido contrario que desembocará en Coronel Bobes.

La propuesta municipal, para la que no se descartan todavía algunas modificaciones –la misma se encuentra en fase de estudio por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana–, busca hacer la vida más fácil al conductor, ofreciendo pocos cambios respecto a lo que había, pero priorizando una mayor fluidez de la circulación.

Los vecinos urgen a finalizar cuanto antes estas obras, pues en la última semana denunciaron grandes atascos que afectaron a las principales calles del barrio en las horas punta. "Hacen falta soluciones inmediatas, esto no es sostenible", aseguran.

Compartir el artículo

stats