Oviedo será sede de la primera cumbre mundial de directores deportivos

La capital asturiana se impone a otras cinco localidades españolas que eran candidatas

E. P.

Oviedo acogerá la primera cumbre mundial de directores deportivos, el "Fids world summit". Junto a la capital de Asturias competían otras cinco localidades españolas. Palma de Mallorca, la capital balear; Miraflores de la Sierra, en Madrid; la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan; Palas de Rei, en la provincia de Lugo, y Nules, en Castellón, también se habían postulado para albergar el evento.

El comité organizador de la primera cumbre mundial de directores deportivos hizo oficial ayer el anuncio de la sede de la cita, que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. Además, y de forma paralela, durante esos días se desarrollará en la ciudad la junta directiva internacional del comité de directores deportivos.

El Alcalde, Alfredo Canteli, mostró su satisfacción tras el anuncio y celebró "la elección de Oviedo para albergar esta primera cumbre mundial de directores deportivos". El regidor aseguró que "la ciudadanía ovetense acogerá, con el máximo respeto y cariño, a todas las personas que nos visiten por este motivo".

Canteli agradeció al ovetense "Queco" Huerta, presidente de la Asociación española de directores deportivos, su implicación y trabajo para que la elección de Oviedo como sede fuese una realidad. Desde el equipo de gobierno municipal se destaca que se construyó una candidatura "muy fuerte", poniendo en valor sus grandes fortalezas y capacidades para albergar todo tipo de eventos y congresos, "lo que ha quedado acreditado en estos últimos años".

Esto, considera el ejecutivo local, ha sido valorado por el comité encargado de elegir la sede para la celebración, a finales de noviembre, de la primera gran cumbre internacional de directores deportivos.

Tracking Pixel Contents