"¿Es por lo de la joyería?" Sus propias palabras lo delataron. Un avilesino de 55 años fue detenido pasadas las cinco de la tarde de este domingo en la calle San Lázaro de Oviedo, acusado de un robo con violencia el pasado jueves en un conocido negocio de bisutería de la céntrica calle Independencia de la capital. El varón fue identificado visto por la calle por la misma patrulla que el pasado jueves revisó las grabaciones de la cámara de seguridad de la tienda al percatarse los agentes de que llevaba la misma ropa. Cuando los agentes se acercaron, la reacción del sospechoso les dio la pista definitiva para proceder a su detención.
El robo se produjo pasadas las cuatro de la tarde del jueves. Los titulares del negocio declararon que el hombre accedió a la joyería de manera violenta e intimidatoria solicitando dinero u objetos de valor para luego huir con el botín. Tres días después, la Policía Local, tras un intenso rastreo, consiguió dar con su paradero.
El detenido fue trasladado a comisaría para tomarle declaración. Posteriormente fue llevado a los calabozos de la Policía Nacional, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.