El comercio del centro abrirá el Viernes Santo y el Día de Todos los Santos en 2024
L. B.
La concejalía de Economía y Mercados a fijado el 29 de marzo (Viernes Santo) y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, como las jornadas festivas de 2024 como las dos fechas elegidas a través de la declaración de zona de gran afluencia turística que otorga competencias a la administración local para sumar dos días inhábiles a los diez decretados por el Principado a lo largo del año para que las grandes superficies puedan abrir sus puertas.
El equipo de gobierno elevará hoy esta propuesta a la junta de gobierno. La delimitación de la zona de afluencia turística será la misma de los últimos años, que abarca la gran oferta comercial de las calles Uría, Pelayo, Palacio Valdés, Melquíades Álvarez o Doctor Casal. De igual forma, hay numerosos comercios minoristas, el mercado del Fontán y los centros comerciales del Corte Inglés de Uría, el Centro Comercial Salesas y el Centro Comercial Los Prados.
- Detienen en Oviedo a la banda de los trasteros: robaron objetos de 'gran valor histórico y sentimental
- Oviedo agilizará la reforma del mosaico de los Álamos y pagará menos
- No se puede prohibir el baño en el río Nalón: esta es la conclusión de las administraciones tras ahogarse un joven en La Caldas
- Los bañistas dejan las playas del Nalón tras el ahogamiento del joven en Las Caldas
- Los primeros 32 chalés de La Manjoya empezarán a edificarse en septiembre
- Cuatro millones, 147 oportunidades: el Alcalde anima a los integrantes de los cuatro talleres del Ayuntamiento de Oviedo
- Desaparece un mural de la primera edición del 'Parees Fest' de Ciudad Naranco
- Una celebración setentera revive 'el orgullo de ser de Tudela Agüeria