Los rotarios donan más de 300 kilos de marisco y pescado a la Cocina Económica de Oviedo

La materia prima será utilizada para la sopa de Navidad, que se servirá los días 24 y 25 en el comedor social

Por la izquierda, Juan Carmona, José García-Inés, Florentino Menéndez, Mauricio Bogomak, Sor Carmen Lorenzo, José Agustín Cuervas-Mons, Ramiro Fernández y Pepe Castro.

Por la izquierda, Juan Carmona, José García-Inés, Florentino Menéndez, Mauricio Bogomak, Sor Carmen Lorenzo, José Agustín Cuervas-Mons, Ramiro Fernández y Pepe Castro. / Luisma Murias

Papá Noel se ha adelantado varios días en la Cocina Económica de Oviedo. El comedor social recibió este jueves una donación por parte del Club de Rotarios de Oviedo, que entregó más de 300 kilos de marisco y pescado a sus responsables. Florentino Menéndez, su cocinero, ya tiene claro el uso que le va a dar a la materia prima, que servirá para elaborar una gran sopa de pescado y marisco. Los usuarios de la Cocina Económica disfrutarán del plato los próximos días 24 y 25, Nochebuena y Navidad. Se calcula que la degusten más de 500 personas, como ya es tradición cada año por estas fechas tan señaladas también para los más desfavorecidos. 

El protagonista de la entrega fue Pepe Castro, rotario y propietario de la empresa de congelados Friobas. Le acompañaron el presidente del Club de Rotarios de Oviedo, José Agustín Cuervas-Mons, junto con Ramiro Fernández y Mauricio Bogomak, también miembros. El pescado y el marisco, transportado en una furgoneta, fue recibido a la entrada de la Cocina Económica por su responsable, Sor Carmen Lorenzo, y su presidente, José García-Inés.

José Agustín Cuervas-Mons señaló que los rotarios llevan muchos años colaborando con la Cocina Económica, "donde desarrollan una labor admirable que tiene la admiración de todos los ovetenses”. Por su parte, Sor Carmen Lorenzo aseguró que la campaña de Navidad "marcha muy bien" y que la sociedad ovetense colabora con ellos "día a día". El comedor social sigue recibiendo un gran número de usuarios, alcanzando las 208 personas en un almuerzo el pasado fin de semana.

Tracking Pixel Contents