La Cofradía de Jesús Nazareno, de Oviedo, otorga once nuevas medallas el día grande de la hermandad

Un cartel de Jesús Fernández Santiago, elegido para anunciar la procesión del Miércoles Santo de la Cofradía del Señor de Oviedo

El padre Juan José de León Lastra, en el centro, oficia la misa de ayer.

El padre Juan José de León Lastra, en el centro, oficia la misa de ayer. / F. Vallina

Félix Vallina

Félix Vallina

La iglesia de Santo Domingo acogió ayer los actos del "Día grande de Jesús Nazareno", una jornada cargada de actividades y oficios religiosos en la que once hermanos de la agrupación con sede en el templo de los Dominicos recibieron la Medalla de la Cofradía. Fueron cuatro niños y siete adultos los protagonistas de esta acto solemne, que se celebró tras una eucaristía oficiada por el padre Juan José de León Lastra con la colaboración de otros cinco sacerdotes dominicos.

Durante la jornada de ayer también se dio a conocer el cartel anunciador de la procesión del Nazareno para la Semana Santa de este año, que es un trabajo de Javier Fernández Santiago. La obra resalta la figura del Señor de Oviedo con su túnica morada y sobre el trono con toques dorados sobre el que recorre las calles de la capital del Principado cada Miércoles Santo.

La celebración solemne de ayer, una de las más importantes del año para la hermandad organizadora, coincidió además con el término de la novena, que dio comienzo el pasado 22 de febrero. A lo largo del todo el día la iglesia de Santo Domingo permaneció abierta –desde primera hora hasta que finalizó la misa de las siete y media de la tarde– para que los fieles pudiesen visitar y venerar la imagen del Señor de Oviedo. Hubo varias misas –10.00, 12.00 y 17.30 horas– y a las siete de la tarde se rezó el Rosario, seguido de la Novena. Para cerrar el "Día Grande del Nazareno" se celebró un vino español en el que participaron todos los asistentes.

Javier Fernández Santiago junto al cartel que ha elaborado para la Cofradía de Jesús Nazareno.

Javier Fernández Santiago junto al cartel que ha elaborado para la Cofradía de Jesús Nazareno. / F. Vallina

Por otro lado, los integrantes de la Cofradía de Jesús Nazareno continúan con la Campaña Solidaria Nazarena de este año, cuyos fondos serán destinados a Cáritas y a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que está ubicada en La Habana (Cuba) y es gestionada por los padres de la orden de los dominicos.

Tracking Pixel Contents