Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La III Feria del Automóvil de Oviedo cierra con 250 coches vendidos, el 70% de los expuestos

Los organizadores estiman una afluencia de más de 11.000 personas al recinto de La Vega en los cuatro días que duró la cita de este año

Asistentes a la última jornada de la III Feria del Automóvil «Ciudad de Oviedo», en el recinto de La Vega. | Analía Pello

Asistentes a la última jornada de la III Feria del Automóvil «Ciudad de Oviedo», en el recinto de La Vega. | Analía Pello / Félix Vallina

Félix Vallina

Félix Vallina

La Feria del Automóvil "Ciudad de Oviedo" ha experimentado un acelerón con respecto al año pasado. Aunque la muestra se cerró con un número de visitantes similar al de la edición anterior –más de 11.000 personas se pasaron por el recinto de La Vega durante los cuatro días que duró la exposición– hubo un importante aumento en cuanto a ventas. En este tipo de ferias no se pueden cerrar operaciones económicas, pero los concesionarios presentes en el evento consiguieron cerrar más de 250 "reservas" con clientes que harán efectivas las compras a lo largo de esta semana en sus respectivos negocios. Teniendo en cuenta estos datos, se han vendido alrededor del setenta por ciento de los coches expuestos en el emblemático recinto fabril.

Martín Rodil y Carmen Santirso, en uno de los coches de la feria. | Analía Pello

Martín Rodil y Carmen Santirso, en uno de los coches de la feria. | Analía Pello / Félix Vallina

"La verdad es que son cifras espectaculares. El impacto ha sido muy grande, mucho más de lo que nos esperábamos", asegura Miguel Pérez Carballo, el presidente de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), la entidad que organiza la feria junto a la Cámara de Comercio de Oviedo y con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural, LA NUEVA ESPAÑA y el ministerio de Defensa, que es quien pone a disposición las instalaciones para el desarrollo del evento. "También estamos muy contentos con el número de visitantes. Hay que tener en cuenta que este fin de semana hemos coincidido con fiestas como la Ascensión y que ha jugado en casa el Oviedo, pero aun así no paró de venir gente hasta que se cerraron las puertas", añade Pérez Carballo.

El presidente de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias tiene muy claro que el espacio en el que se celebra la feria, que este año cumplió su tercera edición, también es un reclamo para el visitante y, por consiguiente, para las ventas. "El recinto de La Vega suele estar cerrado al público y es un espacio que merece la pena visitar en cualquier circunstancia", dice Miguel Pérez Carballo. "Aunque ha venido gente de fuera de Oviedo la mayoría de los visitantes son de la ciudad. No en vano, en Gijón o en Avilés hay más ferias de este estilo, pero esta es la única que se celebra en Oviedo", añade.

Las 45 marcas que expusieron sus vehículos en La Vega durante la III Feria del Automóvil "Ciudad de Oviedo" –nueve más que el año pasado– consiguieron cerrar la venta de vehículos de todo tipo. Los clientes reservaron coches eléctricos, híbridos y con motores tradicionales de gasolina o diesel. "No se notó una especial predilección por los híbridos o los eléctricos. Hay que tener en cuenta que hoy en día cualquier coche nuevo es respetuoso con las emisiones que establece la normativa", señala Isabel Barja, que es la secretaria general de ASPA.

Clientes que estuvieron ayer en La Vega, como Pedro del Oso, Isabel Suárez, Daniel Tablón o Jairo Fernández, pudieron beneficiarse de descuentos que llegaron hasta los 8.000 euros. "Estamos buscando un coche familiar y creo que lo hemos encontrado", explica Daniel Tablón, que necesita el vehículo tras la llegada al mundo de la pequeña Lola.

Tracking Pixel Contents