Turoperadores visitan la ciudad para ofertar sus atractivos en varios países

Las empresas preparan paquetes culturales para universitarios de EE UU y para turistas finlandeses

L. B.

Viajes culturales para universitarios de EE.UU, experiencias "místicas" en destinos, rutas literarias y arqueológicas o paquetes cerrados para viajeros finlandeses… Son algunas de las propuestas que quieren incorporar en sus ofertas los agentes y turoperadores que en la última semana visitaron Oviedo en busca de ideas para incluir en sus sugerencias para los próximos meses.

"Los turistas cada vez piden viajes más segmentados y tematizados y Oviedo es un destino perfecto, pues tiene mucho que ofrecer a los visitantes culturales", comentó el director de viajes Iverem, agencia especializada en viajes con la arqueología y la sostenibilidad como hilo conductor, José Fernando Corrochano, durante el viaje.

Sus acompañantes también encontraron en la visita a la capital asturiana opciones muy interesantes para sus clientes. "Descubrir que Oviedo es el Origen del Camino y el punto de partida del camino Primitivo ha sido una sorpresa que seguro vamos a explotar con nuestros alumnos", indicaron los representantes de Dickinson College (Málaga) y Bryant University (Salamanca) tras visitar la Catedral y la Cámara Santa, el museo Arqueológico y los monumentos prerrománicos.

La agencia Madrid Experience, especializada en turismo de alta gama para grupos procedentes de EE.UU y México, y Viandante Travel, receptivo especializado en viajes tematizados para el mercado finlandés, reiteraron los atractivos de Oviedo para sus clientes. Y destacaron la importancia que tienen también hoy en día la riqueza y las tradiciones gastronómicas.

Con esta visita, Oviedo refuerza su trabajo comercial con agentes y turoperadores para posicionar la ciudad como destino de referencia en Asturias y en el norte de España. Durante el viaje, el grupo también visitó otros puntos de la región.