Un conductor novel ebrio estrella el coche contra el escaparate de una tienda en Oviedo

El joven, que triplicaba la tasa de alcohol, se salió de la vía cuando circulaba a gran velocidad, en un momento en que lloviznaba

El vehículom estampado contra el escaparate.

El vehículom estampado contra el escaparate. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Agentes de la Policía Local de Oviedo instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a un joven que estrelló su vehículo contra el escaparate de una tienda en la calle Río Dobra, en el barrio ovetense de La Tenderina, en torno a las ocho de la mañana de este domingo. El conductor, que era novel, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Según fuentes conocedoras de lo ocurrido, triplicaba la tasa permitida a esta categoría de conductores que acaban de sacar el carné.

Todo indica que el joven, que iba junto a otras dos personas que resultaron ilesas, circulaba a una velocidad excesiva y perdió el control del vehículo. La humedad de la calzada y su estado de embriaguez pudieron influir en que el vehículo se saliese de la calzada, recorriese una acera de considerable longitud y acabase golpeando contra la fachada de un establecimiento comercial, que sufrió apreciables daños, librándose por poco de entrar en el propio local.

Los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos en el accidente

Al lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de Oviedo para realizar el correspondiente atestado. En el lugar del impacto, la pared quedó partida, mientras que se abrió un considerable boquete en la luna del escaparate que tendrá que ser cambiada. En cuanto al vehículo, un Hyundai, resultó con importantes daños en el morro, y también sufrió la perdida de líquido.

Es el segundo accidente de cierta relevancia en la ciudad en tres días. Este viernes, un hombre de 54 años chocó contra un árbol y volcó tras sufrir una afección vascular. A consecuencia del impacto también perdió parte de los dedos de una mano, según indicaron testigos presenciales. El accidentado quedó ingresado en el HUCA en estado crítico.

Tracking Pixel Contents