La Corredoria llega a San Juan con cinco días de fiesta en torno a la hoguera: consulta aquí todo el programa

Las celebraciones, de las más esperadas en Oviedo, darán comienzo el jueves día 20

Ambiente durante las fiestas del año pasado en el Conceyín.

Ambiente durante las fiestas del año pasado en el Conceyín. / Miki López

La Corredoria ya lo tiene todo preparado para celebrar las fiestas del barrio, que darán comienzo el jueves de la próxima semana (20 de junio) y se prolongarán durante cinco días con un cartel cargado de actividades. "Estamos muy ilusionados. Todos los años intentamos subir el nivel y creemos que este año también lo vamos a conseguir", asegura Clara María Iglesias, que es la presidenta de la Asociación de Festejos "San Juan", la entidad organizadora de unas celebraciones que se han convertido en una referencia para los ovetenses y para otros muchos asturianos.

El pistoletazo de salida a las fiestas de este año será el jueves día 20 de junio, a las cinco de la tarde, momento en el que se abrirán las atracciones que van a funcionar a lo largo de los cinco días de celebraciones. Ese mismo día, a las siete de la tarde, habrá una misa en recuerdo de los socios fallecidos de la entidad organizadora. Este año, habrá un momento especial para Miguel Álvarez Cienfuegos, que colaboró con las fiestas de La Corredoria durante dos décadas. Álvarez Cienfuegos, fallecido el pasado mes de febrero, era el encargado de cobrar los recibos a los socios, de repartir la lotería de Navidad y de entregar los vales del bollo y la botella de vino entre el resto de socios de la Sociedad de Festejos "San Juan". "Tenía pasión por La Corredoria", aseguran quienes lo conocían. El primer día de fiesta se cerrará con la actuación del "Grupo Beatriz" y la música de un DJ.

Al día siguiente, el viernes 21, los encargados de amenizar la verbena de la noche serán los integrantes del "Grupo Waykas" y, como todos los días, la fiesta se completará con la música de un DJ. El sábado habrá una gran fabada en la carpa de la fiesta para todos los vecinos del barrio y para aquellos que se han ido y regresan año tras año para reencontrarse con los amigos. Después, a partir de las seis de la tarde, darán comienzo los juegos infantiles en la plaza del Conceyín, una actividad coordinada por "Sueños de Papel" La música la pondrá la orquesta "Huella" a partir de las diez de la noche.

El día más esperado es el domingo. Alas doce del mediodía habrá una misa en honor de San Juan y procesión por los alrededores de la iglesia del barrio. Después habrá sesión vermú que se prolongará hasta la noche con la música de "D’Cano", la orquesta "Tekila" y un DJ. A las doce de la noche se encenderá la hoguera de San Juan.

El lunes se repartirá el bollo y la botella vino y se cerrará la fiesta con una verbena a cargo de "Marsella".

El programa

Jueves 20 de junio. Las fiestas se inaugurarán oficialmente con la apertura del recinto de atracciones a las cinco de la tarde. A las siete se celebrará una misa en recuerdo de los socios fallecidos de la Sociedad de Festejos «San Juan». La jornada inicial se cerrará con una verbena en la que actuará el «Grupo Beatriz» y habrá música de un DJ. 

Viernes 21 de junio. A lo largo de la jornada seguirán abiertas las atracciones y por la noche habrá una verbena a cargo del «Grupo Waykas». Como todos los días, la fiesta se completará con la música de un DJ.

Sábado 22 de junio. Uno de los platos fuertes será la fabada popular que se va a celebrar en la carpa de la fiesta. A partir de las seis de la tarde habrá juegos para los niños en la plaza del Conceyín con la coordinación del grupo «Sueños de Papel». La música de la noche la pondrá la orquesta «Huella» a partir de las diez de la noche.  

Domingo 23 de junio. A las doce del mediodía se celebrará una misa en honor del patrón, San Juan, y habrá una procesión por los alrededores de la iglesia. A partir de la una y media de la tarde comenzará una sesión vermú que se prolongará hasta la noche con la aportación musical de «D’Cano», la orquesta «Tekila» y un DJ. A las doce en punto de la noche se encenderá la tradicional hoguera de San Juan, uno de los momentos más esperados del programa. 

Lunes 24 de junio. Entre las seis de la tarde y las nueve de la noche se hará entrega del bollo y la botella de vino a los socios de la entidad que organiza las fiestas. Los festejos de La Corredoria se cerrarán con una verbena a cargo de «Marsella».