El Ayuntamiento destina 27.000 euros a mejoras en el césped del Carlos Tartiere

La empresa adjudicataria del mantenimiento del terreno de juego realizará los trabajos

L. B.

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de aprobar la formalización de un contrato menor por importe de 26.920 euros para abordar la regeneración del césped del estadio Carlos Tartiere. Las labores han sido encargadas a la empresa con sede en Gerona, Royalverd Service SLU, la misma a la que adjudicó en 2022 el mantenimiento del campo a cambio de 110.00 euros al año.

La conservación del césped es uno de los servicios que el Ayuntamiento asumió dentro de los acuerdos alcanzados hace un par de años con el conjunto azul, entre los que se encontraba también un proyecto para abordar los problemas estructurales del estadio, así como la posibilidad de abordar mejoras en la cubierta.

Por otro lado, el servicio municipal de aguas y saneamiento acaba de adjudicar, también vía contrato menor, a la empresa Trabajos y Obras Peñablanca un proyecto para mejorar la presión de la rede de abastecimiento para el suministro de agua a las viviendas de la localidad de La Losa, en Santa Eulalia de Manzaneda. Los trabajos supondrán un desembolso de 48.000 euros y permitirán dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos, que llevan años tiempo sufriendo problemas en su red de aguas.