La Filarmónica y LA NUEVA ESPAÑA sortean 75 entradas para "Ensemble Ars Mundi"

La violinista Valeria Zorina tocará junto a la formación de Yuri Nasushkin obras de Barber, Fernando López Blanco y Vivaldi

E. F.-P

LA NUEVA ESPAÑA, junto con la Sociedad Filarmónica de Oviedo, ofrece 75 entradas individuales para el concierto que el "Ensemble Ars Mundi" ofrecerá el próximo miércoles, 19 de junio, a las 19.45 horas, en el teatro Filarmónica.

El "Ensemble Ars Mundi" es una agrupación musical dirigida por Yuri Nasushkin, con más de 15 años de trayectoria, formada por profesionales y estudiantes de toda España y volcada en la difusión de la música de cámara, desde el barroco hasta la actualidad. En este concierto para la Sociedad Filarmónica de Oviedo actuará con la violinista Valeria Zorina como solista.

En la primera parte interpretarán obras de Barber, "Adagio para cuerda, op. 11", y "El pulso del lamento. Un breve viaje lorquiano", con música de Fernando López Blanco y escenografía de Gemma de Luis; la segunda parte estará dedicada íntegramente a "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, con Valeria Zorina como solista. La duración del concierto será de 13 minutos, la primera mitad, y 45 la segunda.

La entrada al concierto del miércoles es gratuita para los socios de la Filarmónica; quienes no lo son también pueden asistir, aunque en este caso adquiriendo una de las entradas que ya están a la venta en la web de la Sociedad al precio de 22 euros.

El Ensemble Ars Mundi ha colaborado con el Banco de Alimentos de Asturias y de Madrid y la Cruz Roja y ha actuado en el Auditorio Nacional y en el de Oviedo. Además, ha grabado varios trabajos discográficos.