Abierto el plazo para optar a los 29 puestos del mercado de San Mateo

Las casetas de venta de productos artesanos se ubicarán en la avenida de Italia, en el Campo

L. B.

La concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales abre hoy el plazo para solicitar la ocupación de uno de los 29 puestos de venta de productos artesanales que estarán abiertos al público a lo largo de la avenida de Italia, en el Campo San Francisco, durante las próximas fiestas de San Mateo, previstas del 13 al 22 de septiembre.

El mercado, denominado "San Mateo 2024", estará conformado por casetas independientes, de tres metros de ancho por dos metros de fondo, de las cuales una será destinada a asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, pudiendo destinarse otra a actividad municipal si no hubiera ningún candidato.

Según recogen las bases publicadas por el Ayuntamiento, cada puesto dispondrá de mostrador, rótulo identificativo con el nombre comercial del adjudicatario del puesto e iluminación independiente y las instalaciones de suministro de electricidad, agua y saneamiento correrán a cargo de las arcas de la Administración local.

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el día 27 de este mes por vía telemática obligatoriamente para personas jurídicas, con la opción para las personas físicas de presentar las instancias de manera presencial en el registro municipal de la calle Quintana o en el registro auxiliar de La Corredoria.

Antes de proceder a recoger la autorización para la venta, los adjudicatarios, que se determinarán por un baremo de puntuación y un posterior sorteo en caso de que se produzca un empate determinante para la asignación de la caseta, deberán realizar el pago de la fianza por importe de 250 euros. Del mismo modo, deberán aportar 58,80 euros en tasas, además de abonar los gastos generados por el mercado, que la ordenanza fiscal estima que ascienden a 240 euros.