Quince firmas locales de alta costura participan mañana en la pasarela Oviedo es Moda

La organización dispondrá 160 sillas en plena calle Gil de Jaz para los asistentes al desfile

Leticia González, en la presentación de la pasarela. | Analía Pello

Leticia González, en la presentación de la pasarela. | Analía Pello

Quince firmas ovetenses de alta costura desfilarán en la pasarela urbana Oviedo es Moda, que se celebra mañana, sábado 15, a las 20.00 horas en la calle Gil de Jaz. La cita con la moda, que impulsa la concejalía de Economía, pondrá 160 sillas a disposición del público en la céntrica calle. "El objetivo es impulsar la moda local, ponerla en el mapa y convertir la ciudad en un destino turístico comercial", dijo, a modo de declaración de intenciones, la concejala del área, Leticia González, sobre lo que definió como una "auténtica pasarela". Sobre la tarima se modelarán todo tipo de prendas femeninas, masculinas e infantiles.

La pasarela comenzará a calentar motores ya por la mañana, con una exposición de piezas creadas por diseñadores ovetenses en la propia calle. Por la tarde, antes del comienzo del desfile, los asistentes podrán disfrutar de entrevistas en directo con los modistos y modistas. Mientras, un dj amenizará la velada a partir de las 18.00 horas.

La ocupación de los asientos está prevista a partir de las 19.00 horas. El acceso a las localidades será libre hasta completar el aforo, aunque el público también podrá seguir el desfile de moda de pie. "Espero que la calle esté llena de gente", pidió González, que subrayó así la importancia de la participación ciudadana en estas actividades.

La concejala adelantó que se "está avanzando" para que en los próximos meses se realicen citas similares, en la misma ubicación o en otras zonas de la ciudad, para demostrar "la calidad y variedad del sector textil como motor de la economía local". "Queremos poner en valor la moda y ayudar al comercio local", declaró González.

La concejala aprovechó para agradecer la colaboración de la entidad bancaria Caja Rural, de los maquilladores Dibarreto y de la agencia de modelos Rassims en la organización de la pasarela.

La edil también sacó pecho por el impulso que, desde el Consistorio ovetense, se está dando al empleo. "Queremos seguir siendo la locomotora económica de la región", remató.