Un taxista de Oviedo se enfrenta a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una clienta cuando la llevaba a su casa

El fiscal sostiene que el hombre accedió al asiento trasero del vehículo, le subió a la mujer el top que llevaba, le tocó los pechos y la besó en la boca

Los juzgados de Oviedo.

Los juzgados de Oviedo. / LNE

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un taxista de Oviedo que está acusado de abusar sexualmente de una clienta. La vista oral se celebró la mañana de este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y quedó vista para sentencia.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo del año 2022 sobre las seis y diez de la madrugada. Según la versión de la Fiscalía, la mujer se subió al vehículo del acusado y se sentó en el asiento trasero para que la llevase a su domicilio. Durante el trayecto, el acusado entabló conversación con la joven, le preguntó por su edad y le contó que en una ocasión una clienta le había ofrecido cien euros por besarse con él. Poco antes de llegar al destino y a la altura del portal, el acusado le propuso en dos ocasiones que le daría veinte euros a cambio de un beso, a lo que la mujer le contestó rotundamente que no y le pagó seis euros por la carrera.

El acusado reanudó entonces la marcha hasta una calle sin salida antes de que la joven se bajara del coche. Pasó al asiento trasero, le subió el top que vestía, le tocó los pechos y la besó en la boca. Luego trató de meterle la mano por debajo del pantalón hasta la zona genital, lo que no consiguió. Cuando el acusado advirtió que la mujer recibía en su teléfono varias llamadas se colocó de nuevo al volante del taxi, la llevó hasta el portal de su domicilio y le tiró veinte euros.

La afectada formuló denuncia por estos hechos el mismo día 15 de mayo de 2022. La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de taxista, ambas durante el tiempo de la condena. Además, el ministerio público pide que se le prohiba al taxista aproximarse a menos de 300 metros de la mujer y comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años.

Asimismo, se solicita que se imponga al acusado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros más los intereses legales correspondientes.