"Divertimento" festeja con una gran gala sus 30 años enseñando a amar la música

Más de 200 alumnos participarán en la función familiar, el próximo 27 de junio en el Campoamor

Alumnos de "Divertimento", durante los ensayos en el polideportivo del colegio Santa María del Naranco. | «Divertimento»

Alumnos de "Divertimento", durante los ensayos en el polideportivo del colegio Santa María del Naranco. | «Divertimento» / Divertimento

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

La Escuela de Música "Divertimento" festejará treinta años dedicados a la formación de los más jóvenes con una gala –con entrada libre hasta completar aforo– que se celebrará el próximo jueves, 27 de junio, a las 18.00 horas, en el teatro Campoamor.

Cristina Langa, coordinadora del evento, hace notar que "treinta años no se cumplen todos los días" y explica que, para conmemorarlos, "Divertimento" ha ideado "un espectáculo familiar que protagonizarán más de 200 alumnos de todas las edades, cantantes, músicos, profesores y directores".

La función se articula a partir de la historia, con tintes autobiográficos e inspirada en Mercedes Menéndez, directora del centro, de una joven guitarrista que persigue su sueño de convertirse en músico. Este personaje sirve de hilo conductor para la escena creada por Gemma de Luis dentro de un viaje, musical y emocional, que repasa las tres décadas de "Divertimento": desde su fundación hasta el presente.

En esta aventura, de hora y media de duración, se van sucediendo diferentes cuadros, que contarán con una banda sonora muy especial, ya que los propios alumnos de la escuela formarán, bajo la batuta de Fernando López Blanco, una orquesta y un coro que acompañarán a los solistas de la velada . El repertorio incluirá algunos números de las óperas, zarzuelas, musicales y piezas más famosos de la historia de la música, que los melómanos ovetenses conocen a la perfección.

Para redondear una jornada tan especial, "Divertimento" ha contado con el diseño de luces de Alberto Ortiz, el diseño de iluminación ha corrido a cargo de Alquison, la producción visual es de Furious Koala, el diseño gráfico y la ilustración de Eva Sophie y el equipo de regiduría está formado por Iván Román y Pablo de la Calle. Ese gran equipo humano y musical se ha unido para celebrar un cumpleaños que promete sorpresas, ilusión y pasión por la música clásica para disfrutar en familia.