IU acusa al gobierno local de "imponer unilateralmente" su modelo para el Fontán

"Esa no es la postura de un equipo con capacidad de gestión", argumenta Llamazares

El grupo municipal de IU acusó ayer al equipo de gobierno del PP de "imponer unilateralmente" el modelo con puestos de hostelería que se propuso inicialmente para la rehabilitación del mercado del Fontán, lo que consideran un "error" en el que están "empecinados". Tanto es así que la coalición, al término de la Comisión de Urbanismo de ayer, sugirió que el PP se enroca en la postura del "todo o nada" ante la propuesta de mínimos de los comerciantes, una que "mejoraría sustancialmente el histórico mercado ovetense". Desde el punto de vista de IU, es algo que "no es lógico" en un gobierno que "presume de gestor".

"Esa no es la postura de un gobierno que tiene capacidad de gestión", argumenta el portavoz municipal de IU, Gaspar Llamazares. En palabras del concejal, deben tener "plan ‘a’ y ‘b’". "El ‘a’ podría ser el planteamiento hostelero del gobierno, pero el ‘b’ debe ser la posición el que defienden, básica y de mínimos, los propios comerciantes del mercado", estima Llamazares.

Para el líder del grupo municipal la propuesta de los dueños de los puestos no solo atiende a los requerimientos energéticos y tecnológicos de la época, sino que lo hace "a un coste inferior y mucho más favorable a la financiación municipal y europea". "Incomprensible, en definitiva", remata Llamazares.