La primera plaza de España dedicada a los graduados sociales está en Oviedo

El colegio celebra que el reconocimiento coincida con el centenario de la profesión, en 2025

Detalle de la estatua de Santiago de Santiago.

Detalle de la estatua de Santiago de Santiago. / Irma Collín

Ch. N.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, inauguró ayer la placa que da nombre a la plaza que se abre junto a la calle Prieto Bances, frente a la actual estación de autobuses y muy cerca de la antigua rampa de salida y entrada de los Alsas. Un espacio que estaba por bautizar y que ahora se llamará plaza Graduados Sociales. El acto contó con una nutrida representación de la profesión que celebró el reconocimiento en un momento en que la profesión va camino de cumplir, precisamente, 100 años, en 2025.

Así lo expuso Marcos Martínez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales que está instalado en la misma plaza. "Estamos muy contentos", declaró. "Somos seiscientos profesionales que nos dedicamos a la asesoría laboral de la pequeña y mediana empresa y que ofrece recursos a las grandes; estamos muy contentos de se nos conceda este nombre", relató.

Marcos Martínez también aportó el dato de que no hay otra calle o plaza dedicada al colectivo profesional de los graduados sociales en toda España y agradeció la presencia de los compañeros apoyando el acto.

Por la izquierda, Nacho Cuesta, Alfredo Canteli y Marcos Martínez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias. | Irma Collín

Por la izquierda, Nacho Cuesta, Alfredo Canteli y Marcos Martínez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias. / Irma Collín

El Alcalde Alfredo Canteli, que entregó a Martínez una réplica de la placa instalada en la plaza, confesó que este lugar lo había descubierto "no hace mucho" y que le parecía uno de los mejores rincones de Oviedo. Canteli celebró de forma especial la "preciosa escultura" de Santiago de Santiago que remata el espacio central, junto a varias fuentes.

Canteli, acompañado por el concejal de Infraestructuras Nacho Cuesta, invitó a los ovetenses a visitar la plaza "un tanto desconocida pero una de las más bonitas de Oviedo" en la que "se puede disfrutar además de una escultura de Santiago de Santiago". Al acto asistieron también, junto a Canteli y Cuesta, la responsable delegada de Educación, Lourdes García, y las ediles Natalia Sánchez Santa Bárbara (PSOE) y Cristina Pontón García (IU-Convocatoria por Oviedo).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents