Una nueva empresa catalana gestionará los comedores escolares

Dos estudios pugnan por redactar el proyecto de la margen izquierda del Bulevar de Santullano

R. Agudín

La empresa catalana Ausolan RCN SLU se hará cargo de los comedores escolares de Oviedo. Así lo determinó en la mañana de este jueves la mesa de contratación municipal, después de que la oferta de esta sociedad haya obtenido la mayor puntuación en la licitación. La nueva adjudicataria tomará el relevo de Shers Food, otra compañía con sede en Cataluña que ofrecía el servicio desde 2018 y vio prorrogado su contrato durante las primeras semanas del presente curso mientras se resolvía la nueva concesión.

En los pliegos de contratación se establece un incremento de los precios máximos diarios si se compara con la concesión puesta en marcha hace seis años. Por aquel entonces, el precio comida usuario habitual y día se estableció en 4,73 euros; ahora, es de 6,16 euros. 1,43 euros más. La diferencia para los esporádicos es de 1,63 euros al pasar de los 5,45 de hace seis años y los 7,08 actuales. Respecto a los desayunos, el aumento es de 77 céntimos al pasar de los 2,15 a los 2,92 euros.

Este no fue el único asunto que se incluyó en el orden del día. Dos estudios –Antea Iberolatam y Sociedad Asturiana de Ingeniería Civil y Energética– se han presentado para el diseño la reurbanización de la margen izquierda del Bulevar de Santullano, que completará un gran circuito peatonal y ciclista de 3,5 kilómetros de largo de la antigua entrada a la autopista "Y".

El encargo de la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el concejal popular Nacho Cuesta, es que el ganador de la licitación diseñará las propuestas para convertir en un corredor verde con carriles-bici y sendas peatonales de 120.000 metros cuadrados –la misma superficie que tiene La Vega– el tramo comprendido entre la recién estrenada glorieta de Santullano y el arpa que se ha convertido en el nuevo icono de entrada a la capital asturiana. El fin último es dar continuidad a las obras de la margen derecha recientemente terminadas, conformando un circuito circular para ciclistas y viandantes de 3,5 kilómetros de largo. De esta forma, los peatones aumentarán los itinerarios peatonales que tienen un goteo de caminantes provenientes de todos los barrios de Oviedo.

TEMAS

  • Bulevar de Santullano
  • proyecto
  • precios
  • Mesa
Tracking Pixel Contents