Un homenaje a Krahe, con Andreas Prittwitz, abre hoy los EnCOHENtros
Las jornadas sobre la canción de autor tendrán rap mañana y a Perla Batalla el sábado

Javier Krahe
Ch. N.
Los quintos EnCOHENtros, las jornadas dedicadas a la canción de autor que organiza la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo con financiación de las Fundación Municipal de Cultura y la colaboración de la Fundación Cajastur, se abrirán hoy con un homenaje a Javier Krahe. Los músicos Andreas Prittwitz y Luis Fernández pondrán música al llorado cantautor, maestro de la heterodoxia cancioneril patria.
Antes del concierto, que tendrá lugar a las 19 horas en el paraninfo del edificio histórico, el músico Javier López de Guereña, que fue colaborador habitual de Krahe, su biógrafo, Federico de Haro, y el periodista Pachi Poncela, charlarán sobre el autor de "La hoguera", "Un burdo rumor" o "¡Dónde se habrá metido esta mujer!"
El rap aparece mañana en la programación de los EnCOHENtros con los freestylers DJ Danipov, Invert y JDR y Queen Mary, que protagonizarán una batalla de gallos en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe tras una mesa redonda moderada por la poeta Yasmina Álvarez, a las 19 y 20 horas, respectivamente.
El sábado será el turno de la cantante y compositora norteamericana Perla Batalla, corista de Cohen durante décadas y que llega a Oviedo para presentar su último disco, dedicado, precisamente a las canciones del cantautor canadiense. Antes del concierto, en el paraninfo del edificio histórico, protagonizará una charla con el periodista Jordi Turtós, coautor del volumen "Cantautores en España". La entrada a todos los actos es gratuita y libre hasta completar el aforo.
- Las monjas benedictinas de Zamora y Burgos se mudan al monasterio de Las Pelayas de Oviedo
- El Euromillones más rocambolesco tocó en Asturias: lo gana una mujer, lo cobra su novio, lo hereda su suegra y un juez se lo devuelve a la ganadora
- Una vecina vio 'comportamientos extraños' en la 'casa de los horrores' de Oviedo desde diciembre
- La conversión de parte de la Ronda Sur de Oviedo en un bulevar empezará en un mes
- Buscan a un camionero que provocó un accidente en Oviedo y se dio a la fuga: 'Estuvo a punto de matarme
- Catorce sacerdotes de la diócesis asturiana celebran las bodas de oro y plata de su ordenación 'con ilusión de novatos
- Fallece a los 68 años Eugenio Corpas, exjefe municipal de Turismo y Festejos en Oviedo
- Treinta kilómetros de caminata al día para explorar el subsuelo de La Vega en busca de restos arqueológicos