La Nobleza suma nuevos miembros e inviste en Oviedo a 17 personas (entre ellas, una conocida política de Vox)
El duque de Sevilla preside en la capilla del Rey Casto de la Catedral la investidura de diez caballeros y siete damas, entre ellas Rocío Monasterio

Los nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza, ayer, en la Catedral. / David Cabo
Diez caballeros y siete damas. El Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias celebró en la tarde de ayer el acto de investidura de sus nuevos miembros y lo hizo con una misa presidida por el capellán de la Corporación, Daniel Rojo y Fernández, y bajo la presidencia de su consejero magistral, el duque de Sevilla y Grande de España, Francisco de Borbón. Fue un emocionante acto donde también fueron distinguidos Enmanuel Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia y Duque de Saboya, y el futbolista Luca Modric, que no acudió.
El acto comenzó con los juramentos de ingreso de los nuevos caballeros y damas. El listado lo componen Ándrés García de la Huerta y Carvajal, Alfonso Fernández y Alvargonzález, José Luis Rey y Martínez, Juan Carlos Magaña y Olivares, Juan de Allonca y Fernández de Bustelo, Francisco de Llanes y Fernández, Roger Fry, Emilio de Allonca y Fernández, Javier Llerandi y Esteve y Mauricio Fernando Per Afán de Ribera de Mora y de Miranda. También Begoña Jauregui y Campuzano, Lady Fry, Concepción de Rueda y Escardó, Laura Galguera y García, Kristina Lileeva Para (marquesa de Antella) y Rocío Monasterio y San Martín (expresidenta de Vox en Madrid).
La comitiva, como es tradicional, se trasladó al hotel de La Reconquista donde el canciller-secretario general de la Corporación, Manuel Ruiz de Bucesta, se dirigió a los asistentes para, después, hacer balance de las actividades realizadas desde el último gran capítulo. El duque de Sevilla volvió a tomar el protagonismo para la entrega de los premios. En la categoría "Conde de Latores" a la labor humanitaria, el galardón fue para la Agencia Espacial Europea (ESA) y lo recogió su directora Carole Mundell; el premio "Conde de Campomanes" a la labor en la Economía fue para la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico y recogido por su secretario general, Georges Rebelo Pinto Chikoti, y el "Carreño de Miranda" a la Labor en las Artes fue a parar a la Real Fábrica de Tapices, y recogido por su director, Alejandro Klecker de Elizalde.
Suscríbete para seguir leyendo
- La nueva gran plaza de 2.000 metros cuadrados que está a punto de inaugurarse en el centro de Oviedo
- Así son los dos 'modernos' supermercados que han reabierto en Asturias, tras ser reformados de arriba a abajo: secciones de libre servicio, más cajas y etiquetas electrónicas de última generación
- La modelo italiana Alice Campello, mujer de Álvaro Morata, deslumbra en Asturias en la boda de una de sus mejores amigas
- El Ayuntamiento de Oviedo lo confirma: así afectará la Zona Baja en Emisiones a aquellos que vengan a trabajar a la ciudad y no sean residentes, ¿cambiar de vehículo?
- Hallan a un hombre de 79 años muerto dentro de su coche con el motor arrancado en Oviedo
- La prueba de estrés de la avenida de Galicia
- Estas son las calles donde será más caro aparcar en la zona azul de Oviedo, debido al nuevo plan de movilidad
- Así transformará Oviedo su zona azul: cuatro áreas distintas, nuevas tarifas y los coches contaminantes pagarán más