Ramón Medrano, ingeniero de software senior de Google: "El talento llama al talento, tiene un efecto multiplicador"

Ramón Medrano, durante la ponencia. | David Cabo

Ramón Medrano, durante la ponencia. | David Cabo

Ramón Medrano, ingeniero de software senior de Google, remarcó en la ponencia inaugural de la Semana de Impulso TIC, que "el talento llama al talento" y "tiene un efecto multiplicador". El asturiano, que lleva una década trabajando en el gigante tecnológico en Zurich, donde actualmente se encarga de proteger la seguridad y privacidad de los miles de millones de usuarios de la plataforma y sus servicios, indicó cuáles son los requisitos necesarios para atraer a los profesionales. Entre ellos, que el lugar sea "atractivo" y ello influye "la calidad de vida, no solo donde más se cobra" y que "haya carrera profesional".

A ello se une, manifestó, que "te identifiques con la misión de la empresa". Medrano, que formó parte del experimento Atlas del CERN, considera que "no se puede hablar de un talento único". "Muchas veces pensamos en el talento como algo uniforme pero no es así", dijo. Aludió a la importancia de la transversalidad y a los equipos formados por diferentes perfiles y por "gente diferente que puede aportar cosas distintas". El ingeniero de software hizo hincapié en que, cuando empezó a trabajar en Google, en 2013, "la primera cosa que me dicen que es que tengo que entender cómo funciona", le dieron "tiempo para encontrar puntos de mejora o fallos".

Entre las preguntas de los asistentes, el teletrabajo. Medrano respondió que en su equipo hay profesionales que recurren a él y otros no y que "funciona bien la mezcla".

Tracking Pixel Contents