Un fin de año tranquilo y sin incidencias graves

La Nochevieja en Oviedo se salda con un único positivo en alcohol

La Policía Local busca a un joven que arrancó los retrovisores de siete coches en el barrio de La Corredoria a patadas y puñetazos

Las uvas de Nochevieja.

Las uvas de Nochevieja. / EFE

La última noche del año 2024 y la madrugada que sirvió de entrada al 2025 fueron de las más tranquilas que se recuerdan en el cuartel del Rubín para los agentes de la Policía Local de Oviedo. El parte de incidencias de la Nochevieja fue este año especialmente reducido a pesar de que las calles y los locales de ocio de la ciudad se llenaron para disfrutar de una fiesta tradicionalmente marcada por los excesos. Un ejemplo de la tranquilidad que se vivió durante la noche de fin de año es que en los controles de alcohol y drogas realizados por la Policía Local tan solo se detectó a un conductor que arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia. Eso sí, el caso se tramitará por la vía penal, ya que el hombre superó los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor ebrio fue detectado en un control establecido en la calle Covadonga. A lo largo de la noche hubo otros en diferentes puntos del casco urbano, pero no se registraron más incidencias. "Estamos muy contentos. Parece que la gente va tomando conciencia de que no se puede coger el coche cuando se consume y eso es bueno para todos. Hay que destacar el civismo de las personas y el buen trabajo de los agentes", señala el concejal de Seguridad, José Ramón Prado.

Otro de los incidentes de la Nochevieja se registró alrededor de las diez de la mañana de ayer en La Corredoria, concretamente cerca de la zona de Prado de Vega. La Policía Local sigue buscando a un joven que arrancó los retrovisores de al menos siete coches a puñetazos y patadas. Según explicaron fuentes consultadas por este diario, el joven fue visto al menos por una vecina de la zona cuando estaba cometiendo la fechoría. Fue esa testigo la que avisó a la Policía Local, pero cuando llegaron los agentes, que se personaron con celeridad, ya no pudieron localizar al autor.

Por otro lado, también hubo una pelea en la zona de la estación de Uría en la que se vieron involucrados tres hombres. Los agentes controlaron la situación con celeridad, pero se llevaron detenido a uno de los implicados por desobediencia. n

Tracking Pixel Contents