La hostelería ovetense cierra las "mejores Navidades de los últimos años"

El sector destaca que fue una temporada "fantástica tanto por el día como por la noche", con gran ambiente de lunes a domingos

La hostelería cierra las "mejores Navidades de los últimos años"

La hostelería cierra las "mejores Navidades de los últimos años"

"Nos ha ido muy bien; la temporada navideña comenzó a finales de noviembre con las cenas de grupos de amigos, en diciembre estuvimos saturados y hasta el día de Reyes se mantuvieron los buenos datos". Son palabras del presidente de los hosteleros de la calle Gascona, Pedro Caramés, a la hora de hacer balance de las últimas semanas. Las buenas sensaciones son compartidas tanto entre la restauración como el ocio nocturno.

Pepe Reina es el líder de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco) y gestiona, entre otros establecimientos, el aguaducho del Campo de San Francisco que se llenó tanto en Nochebuena como en Nochevieja. "Han sido unas navidades fantásticas por el día y por la noche con muchos días festivos y en los que el tiempo nos ha respetado; Oviedo cada vez recibe a más gente de fuera" .

Una evaluación que también hizo Iván Hortal, del grupo hostelero La Leyenda del Gallo, quien remarcó que el tardeo cada vez pisa con más fuerza en Oviedo. "Las navidades fueron mejor que otros años y otra de las tendencias es que cada vez hay más comidas que cenas de empresa". Así también se mostró Diego Javita de la sidrería El Bosque quien señaló que han sido "las mejores navidades de los últimos años". "Los fines de semana hubo muchísima gente y de Nochebuena a Reyes hemos notado una gran afluencia de público independientemente del día que fuese". También Juan Cuesta, del Llar de la Catedral, se mostró satisfecho. "Nos ha ido muy bien; hubo mucha gente con ganas de pasárselo bien y gastar". Además, remarcó, hubo muchos pedidos para llevar a casa tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

Otro de los epicentros de la Navidad fueron las atracciones del Campo San Francisco cuyo promotor es David Famos. "Han pasado miles y miles de personas; somos un evento consolidado. De la Nochebuena hasta estos días nos ha acompañado el tiempo y la gente".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents