Heridos doce pasajeros de un autobús urbano de Oviedo por un frenazo del conductor para evitar un atropello

La maniobra del conductor para evitar arrollar a un peatón que irrumpió en la calzada con el semáforo cerrado terminó con varias personas lesionadas y atendidas por ambulancias

Varias ambulancias junto al autobús en la zona del accidente.

Varias ambulancias junto al autobús en la zona del accidente.

Aparatoso accidente a primera hora de la tarde en Oviedo. Doce ocupantes de un autobús urbano de la Línea E1, que une Las Campas con La Monxina, tuvieron que ser trasladados de urgencia al HUCA debido a las lesiones sufridas a causa de las caídas provocadas por un frenazo del conductor del vehículo; la Policía Local atendió a catorce personas. Según los primeros testimonios, un peatón invadió de repente la calzada con el semáforo en rojo, obligando al chófer a realizar la maniobra que terminó con varias personas en el suelo.

Diez de los catorce heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y otros cuatro fueron llevados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. En principio, ninguno de los heridos está grave.

El autobús venía desde la calle Bermúdez de Castro para incorporarse a la glorieta de la plaza de las Palomas, en el barrio de Pumarín, cuando se produjo el accidente. Debido al elevado número de afectados, fue necesario movilizar a numerosas ambulancias, incluida una UVI móvil, lo que llevó a la Policía Local a cortar la subida de Bermúdez de Castro desde la calle Velázquez.

El suceso generó un importante revuelo en uno de los puntos más transitados del populoso barrio ovetense. El conductor del vehículo se mostró muy nervioso tras el incidente, pero varios vecinos y viajeros se afanaron en tranquilizarlo.

Tracking Pixel Contents