Una actuación con financiación europea

Adjudicada la obra para ahorrar energía en la Consejería de Hacienda

El edificio estrenará el próximo otoño un sistema de gestión domótica y luminarias led

El edificio que alberga las dependencias de la Consejería de Hacienda. | LNE

El edificio que alberga las dependencias de la Consejería de Hacienda. | LNE

La obra que reducirá la factura energética del Edificio Administrativo de la calle Hermanos Menéndez Pidal, que alberga la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos, concluirá el próximo otoño. Los trabajos ya han sido adjudicados por 771.822 euros, con una rebaja del 19% sobre el presupuesto de licitación.

La actuación para disminuir el consumo energético al menos un 30% se divide en dos lotes. El primero de ellos, que permitirá la instalación de un sistema de gestión domótica, será ejecutado por la empresa Vareser, cuya oferta se situó en 561.678 euros. El segundo fue adjudicado a Electricidad Llano por un importe de 210.144 euros. Esta firma colocará un nuevo sistema de iluminación y sustituirá todas las luminarias por otras de tecnología led.

Esta obra se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que coordina la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos, y que dispone de 14 millones de euros de inversión para actuaciones de mejora de la eficiencia energética. De ellos, 10,3 millones serán financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El resto será asumido por el Principado.

En Oviedo los trabajos se ejecutarán en cinco edificios. El Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu) fue el primero en el que se acometieron las obras, que ya se están realizando también en el inmueble de la Escuela Oficial de Idiomas y del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.

Tracking Pixel Contents