Las agencias de viajes británicas señalan a Oviedo como un destino en auge

Un informe de la patronal del sector sitúa a la ciudad como "una de la mejores de España"

El sector turístico del Reino Unido pone sus ojos en Oviedo. La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha hecho público un informe sobre los destinos a tener en cuenta el próximo año, incluyendo a Oviedo en un listado en el que figuran nombres de otros emplazamientos exóticos como Malawi, Hokkaido, Tasmania o Belice.

El objetivo de la patronal de las agencias de viajes con este informe era recoger varios de los destinos internacionales de moda, pues según estudios realizados por el mismo organismo cuatro de cada diez del 68% de británicos que tienen previsto viajar este año al extranjero quieren optar por lugares menos conocidos y masificados.

El informe de la ABTA subraya la amplia oferta cultural y gastronómica de Oviedo. Concretamente, destaca algunos atractivos como los monumentos del Naranco o la iglesia de Santullano, además de incluir entre los puntos fuertes de la capital asturiana que "sus calles están llenas de bares y restaurantes", en los que se recomienda degustar algunos de los platos típicos de la cocina asturiana, apuntando entre las recomendaciones la caldereta de pescado o la carne gobernada.

Si bien se pone el foco en Oviedo, las agencias de viajes del Reino Unido valoran muy positivamente la cercanía de la ciudad a otros destinos asturianos con un gran potencial. Los Picos de Europa y villas costeras como Ribadesella, Lastres, Cudillero, Candás o Luanco son mencionadas como potenciales escapadas desde Oviedo.

La ABTA concluye en sus informes sobre la capital regional que Oviedo es "una de las mejores ciudades de España" y la "base perfecta para explorar la joya que es Asturias", lo que, a juicio de fuentes municipales, evidencia el creciente tirón que está teniendo la ciudad como destino internacional.

Tracking Pixel Contents