Mejoras en la parada más concurrida de Oviedo

Las obras del intercambiador del HUCA empiezan el lunes

La empresa adjudicataria consensúa con la Policía Local las afecciones al tráfico que habrá a lo largo del año de actuación

Infografía del intercambiador que se construirá en las proximidades del hospital.

Infografía del intercambiador que se construirá en las proximidades del hospital.

La empresa Taller de Urbanismo e Ingeniería ejecutará a partir del lunes la nueva marquesina para los autobuses en los alrededores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata de una inversión de 1,39 millones de euros y los trabajos se alargarán durante un año. Una situación que provocará afecciones en el tráfico de la zona, según se vayan ejecutando las diferentes fases y, ayer, el comisario jefe de la Policía Local Javier Lozano, asistió a la reunión donde se diseñaron las diferentes actuaciones.

En concreto, dos zonas quedarán afectadas por esta la inversión financiada con los fondos europeos Next Generation y que servirá para acoger a los pasajeros de los 430 autobuses que cada día paran en el complejo hospitalario. Es la parada más concurrida de Oviedo. Las glorietas Jaime Martínez González-Río y Sanitarios de Asturias y la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal se unirán a través de un anillo donde se ubicará la marquesina, de 300 metros cuadrados, que contará con mobiliario y servicios. El espacio estará cubierto para evitar que los usuarios se mojen los días de lluvia y contará con un cortavientos. También tendrá zonas de espera con puntos de recarga eléctrica, elementos de información, cajeros de billetes de transporte, puntos de vending y un quiosco, entre otros servicios.

La otra zona que se verá afectada será la margen derecha de la avenida de Roma, donde está previsto crear una zona de estacionamiento para autocares. Para ello, se ampliará la calzada en un carril que se situará sobre la acera actual y aumentará unos centímetros hasta alcanzar la sección mínima de 2,50 metros de anchura.

En paralelo a esta obra, y a unos pocos metros, se desarrollarán los trabajos para colocar dos tramos de 35 metros de largo de pasarelas rodantes para salvar el desnivel desde la parada de los autobuses hasta la entrada de Consultas Externas. Se trata de una inversión de 2,58 millones de euros que acometerá durante doce meses la empresa Obras Generales del Norte.

El objetivo de estas millonarias actuaciones es apaciguar el tráfico rodado en los alrededores del HUCA y "ofrecer a los usuarios del transporte público un entorno más digno, confortable y dotado de servicios.

Tracking Pixel Contents