El rincón de la ciudad en un escaparate turístico internacional

Mafalda y la sidra generan largas colas en el stand ovetense de Fitur

El pabellón municipal prevé echar hoy el cierre a su presencia en la feria del sector más importante del país con más de 25.000 visitantes en cinco días

Público haciendo cola para visitar el stand de Oviedo en Fitur, ayer. | LNE

Público haciendo cola para visitar el stand de Oviedo en Fitur, ayer. | LNE

Sacarse una foto sentado con la réplica de Mafalda, disfrutar del arte del escanciado de la sidra o descubrir la vinculación del Camino de Santiago con la ciudad. Son solo algunos de los motivos que ayer llevaron a miles de personas a hacer cola para visitar el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el cual causó furor en la primera jornada de puertas abiertas al público. "A lo largo de la mañana registramos la mayor afluencia junto a los pabellones de Marruecos y Mauritania", explicó el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana.

Después de tres días cargados de actividad institucional y reuniones profesionales, la embajada carbayona en Fitur tuvo todo preparado para lanzarse a la conquista de los potenciales turistas. La apuesta funcional, minimalista y visual del stand de la capital asturiana tuvo tal tirón, que las previsiones para hoy son incluso más optimistas. "Calculamos que pasarán más de 25.000 personas entre los cinco días", estimaron desde la concejalía de Turismo.

Asistentes observando la promoción de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte.  | LNE

Asistentes observando la promoción de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte. | LNE

La gran pantalla instalada en la fachada del pabellón atrajo constantemente los ojos de los visitantes mientras hacían colas para entrar en las actividades interactivas. Dicha herramienta audiovisual permite difundir de manera muy atractiva diferentes apuestas promocionales de la ciudad, desde la candidatura a Ciudad Europea del Deporte, hasta las bondades de la gastronomía local, con especial protagonismo para la marca "Oviedo, origen del Camino".

Apuesta virtual

Los visitantes no solo vieron, sino que también participaron. Pudieron llevarse una imagen virtual de recuerdo en escenarios icónicos de Oviedo, como el teatro Campoamor, el Museo de Bellas Artes, Santa María del Naranco o la recreación de la batalla del Desarme. Además, hay también un concurso interactivo permite poner a prueba cuánto saben sobre la ciudad, aprendiendo mientras se divierten con datos gastronómicos y culturales. Los participantes tienen la oportunidad de ganar una noche en Oviedo con una experiencia gastronómica.

También pudieron descargar folletos a través de códigos QR, además de llevarse versiones en papel para quienes prefirieron el formato físico. No obstante, lo que más ilusión hizo a la mayoría fue marcharse para casa con una bolsa promocional con Mafalda y el logo "Oviedo Origen del Camino", ayudando así a difundir la imagen de la ciudad por toda la feria.

Esta continua afluencia de visitantes al pabellón ha permitido dar más repercusión a las apuestas de Oviedo para ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y Ciudad Europea del Deporte en 2026. Entre otros elementos, los visitantes pueden hasta hoy admirar el mural creado en vivo durante la feria por el artista ovetense Juan Díaz-Faes, una muestra de la riqueza artística e innovadora que define a Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents