Dos equipamientos comprometidos para este curso

Las Campas y San Lázaro aguardan por las obras de las escuelinas

Las reformas en los centros Juan Rodríguez Muñiz y Escuelas Blancas, adjudicadas el 30 de octubre y el 2 de enero, aún no han empezado

El edificio que será reformado en Las Campas, con restos del cartel  colocado, en primer término. | E. P.

El edificio que será reformado en Las Campas, con restos del cartel colocado, en primer término. | E. P.

Oviedo

Los colegios Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas y las Escuelas Blancas de San Lázaro serán sometidos a obras de reforma para acoger los centros del primer ciclo de Educación Infantil. Unos trabajos adjudicados hace semanas, pero que aún no han empezado.

La puesta en marcha de las dos sedes de la primera escuelina impulsada por el Principado que tendrá Oviedo está prevista para el actual curso. En los dos casos la Consejería de Educación ya ha elegido a las empresas que ejecutarán las reformas en los centros educativos y han finalizado todos los trámites para formalizar el contrato con las firmas adjudicatarias.

La actuación en el centro de Las Campas es el primero que se adjudicó. Fue el 30 de octubre y seis días después se formalizó el contrato. Los trabajos para transformar la que fue casa del conserje del colegio serán ejecutados por la empresa Sardalla Española. En los últimos días se instaló en el entorno un cartel con los datos de la obra, financiada con fondos europeos. El viento arrancó el letrero y ayer los restos estaban en el suelo.

La obra en el edificio ubicado en el acceso al colegio Juan Rodríguez Muñiz se ejecutará en un plazo de tres meses. Su coste alcanza los 231.803 euros.

La otra sede de la primera escuelina que impulsa el Principado en Oviedo estará ubicada en las Escuelas Blancas. Fue adjudicada el 2 de enero a la misma empresa por 354.931 euros. La reforma durará cuatro meses.

Otros tres centros destinados a menores de 3 años serán puestos en funcionamiento posteriormente. Se habilitarán en los colegios Gesta, Pablo Miaja y El Villar, en Trubia. Estas escuelas infantiles se enmarcan en la segunda fase promovida por la Consejería de Educación, que incluye la creación de otros diecinueve centros de primer ciclo de Infantil en quince concejos.

Doce instalaciones

Los cinco equipamientos que abrirán sus puertas este año en Oviedo sumarán diez unidades, según asegura el Principado. Gesta y Pablo Miaja tendrán tres; Escuelas Blancas, dos: y Las Campas y El Villar, una.

La ejecución de la segunda fase convivirá con el inicio de la integración en la nueva red autonómica de las escuelas de bebés de titularidad municipal que llevan funcionando varios años. En el concejo ovetense hay siete. Son las de La Corredoria, Colloto, La Florida, Rubín, Dolores Medio, María Balbín y Montenuño.

Tracking Pixel Contents