Las mejoras en el entorno del viejo HUCA

Canteli: "El arreglo de la plaza de toros será una realidad siendo yo alcalde"

"Es maravilloso y dará vida al barrio", dicen los vecinos en la inauguración del nuevo centro social del Cristo, de 400 metros cuadrados

Canteli, junto a las ediles Covadonga Díaz y Charo Suárez, saluda a un grupo de usuarias del nuevo centro social.    | RICARDO SOLÍS

Canteli, junto a las ediles Covadonga Díaz y Charo Suárez, saluda a un grupo de usuarias del nuevo centro social. | RICARDO SOLÍS

El Cristo

El proyecto para convertir la abandonada plaza de toros de Buenavista en un gran espacio multiusos avanza, aunque no sin obstáculos. Así lo aseguró el Alcalde, Alfredo Canteli, durante la inauguración del nuevo centro social habilitado por el Ayuntamiento en el número 58 de la calle Fuertes Acevedo, dando un nuevo impulso a los planes para revitalizar el entorno del viejo HUCA. "El arreglo de la plaza de toros va a ser una realidad siendo Alfredo Canteli alcalde", garantizó el regidor.

Explicó además que el Ayuntamiento está negociando con Patrimonio los cambios necesarios en el anteproyecto presentado al Principado para hacer del coso, cerrado desde 2007, un espacio con capacidad para acoger espectáculos con hasta un máximo de 9.000 espectadores. "No estamos parados", indicó sobre el proyecto, a la vez que lamentó las dificultades para diseñar un proyecto definitivo. "Si la plaza cae no pasa nada, pero si quieres arreglarla, ponen todos los problemas del mundo", se quejó el Alcalde.

Pese a estas trabas, Canteli afirma que la solución está "más o menos pergeñada", aunque admite que su equipo de gobierno dará ahora prioridad a la construcción de la nueva pista de atletismo cubierta de Ciudad Naranco. "Es una inversión muy importante que están pidiendo muchos deportistas y ovetenses en general", explicó el primer edil.

Canteli  y Díaz, con Nacio González, de SOS Viejo HUCA.   | RICARDO SOLÍS

Canteli y Díaz, con Nacio González, de SOS Viejo HUCA. / RICARDO SOLÍS

La banda de gaitas "Ciudad de Oviedo", recibió al regidor a la entrada del nuevo centro social, a cuya inauguración acudieron también las concejalas de gobierno y delegada de Centros Sociales, Covadonga Díaz y Charo Suárez, respectivamente, además de la edil socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara y la representante de IU-Convocatoria por Oviedo, Cristina Pontón. "Es una noticia muy importante para esta zona de Buenavista y el Cristo", aseguró Canteli, no sin antes "pedir disculpas a los vecinos" por la demora de un proyecto que había prometido poco después de llegar a la Alcaldía, en 2019. "Nos vino la pandemia, sobrecostes y otros problemas, pero ahora es momento de disfrutar que es una realidad y mirar al futuro", solicitó Canteli, destacando que el acondicionamiento del local, con unos 400 metros cuadrados de superficie, "ha quedado muy bien y hay que felicitarse".

En la puesta de largo estuvieron presentes usuarios habituales de los centros sociales y vecinos que no quisieron perdérsela. "Es maravilloso y dará mucha vida al barrio", comentó Mercedes Vázquez una vecina "de toda la vida" del barrio, entusiasmada por "una obra guapísima".

Igual de satisfecho se mostró Valentín Español, un vecino ayer pudo leer por primera vez LA NUEVA ESPAÑA en un recinto que calificó de "muy espacioso e iluminado".

Más demandas

El estreno también triunfó entre visitantes de otros barrios. "Soy de Teatinos, pero me parece que ha quedado genial", comentó Margot Fernández, una de las participantes en un encuentro para personas afectadas por la soledad no deseada, organizado ayer para la ocasión en El Cristo.

Durante el acto, Canteli abrazó a Nacio González, portavoz de la plataforma SOS Viejo HUCA, que durante muchos años había reivindicado este equipamiento. "Se demuestra que era algo necesario y estamos contentos, pero seguiremos reclamando una biblioteca y el arreglo de la plaza de toros", advirtió González.

Tracking Pixel Contents