Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Álex Conde llena el Filarmónica para abrir "Oviedo jazz"

El pianista valenciano entusiasma con clásicos y temas propios

"Álex Conde Trío", ayer, en el Filarmónica.  | DAVID CABO

"Álex Conde Trío", ayer, en el Filarmónica. | DAVID CABO

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Rubén Martínez

Rubén Martínez

Oviedo

Como buenos valencianos, a Álex Conde y su trío no les faltó su emblemático "Barrio del Carmen" en el concierto con el que llenaron anoche el teatro Filarmónica para abrir la temporada del ciclo "Oviedo jazz", organizado por la Fundación Municipal de Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Era la primera vez en Oviedo para Conde, hijo del legendario cantante flamenco Alejandro Conde, pero el estreno no fue obstáculo para dejar huella con clásicos y también con sus temas propios, en esta parada de la gira nacional con la que presenta su primer disco con esta formación en clave de flamenco, jazz, bee bop...

El valenciano, licenciado en música clásica en su ciudad y en piano de jazz en Barcleona, ha vivido en Estados Unidos los últimos diez años y todas esas influencias las pudo mostrar anoche.

El trío comenzó con una composición propia: una "Alegría", "Barrio del Carmen", seguido de dos temas de Bud Powell y Thelonious Monk. A continuación, dieron paso a dos boleros tradicionales: "Sabor a mí", de Álvaro Carrillo, y "Con 3 palabras", de Osvaldo Farres, para centrarse después en una recta final con una versión del clásico "Ain’t No Sunshine" de Bill Withers y cerrar con un tema propio de Conde, "Bulezjazz".

Tracking Pixel Contents