El mal estado del puente del tren de Trubia obliga a Adif a intervenir

Las pilas presentan unas condiciones «regulares» y hay oxidación en toda la pasarela

El mal estado del puente del tren de Trubia obliga a Adif a intervenir

El mal estado del puente del tren de Trubia obliga a Adif a intervenir / Adif

El estado general de las dos pilas es «regular» siendo la segunda la «más castigada» por la corriente del río; la oxidación de las vigas es «general» a lo largo de toda la infraestructura y la pintura en las vigas principales se halla «muy envejecida». Estos son algunos de los problemas que presenta el puente del tren sobre el río Trubia ubicado junto al conocido como Paso de los Señores, lo que obligará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a intervenir. Para ello acaba de sacar a licitación un contrato de 1,91 millones de euros (IVA incluido) para su reforma a lo largo de once meses.

Una de las mayores preocupaciones, según la memoria de las obras, se encuentra en las vigas porque presentan «un estado general de conservación malo» con diferentes daños como perforaciones en el ala inferior, corrosiones locales y chapas deformadas, golpeadas y rotas. También el tablero tiene problemas porque en casi todas las viguetas de la vía derecha se han detectado perforaciones y hay corrosión en todas las uniones.

Las empresas interesadas en este contrato tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus solicitudes ante el administrador ferroviario. Seis días más tarde se celebrará la mesa de contratación para estudiar las propuestas económicas y, tras un estudio por parte de los técnicos, se adjudicarán estas obras.

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